domingo, octubre 31, 2010

One more time - Me provee de todo lo que necesito

En una reunión del curso de milagros alguna vez usé este ejemplo para responder la pregunta de mi ego ¿por qué no recibo lo que necesito?

En primer lugar Dios no se ha enterado de que aparentemente algo puede hacerme falta porque en estricto sentido el Hijo de Dios es pleno y no conoce carencias, además de que Dios no ve las "apariencias". Wow, qué dilema ¿entonces cómo se va a enterar de que me gustaría tener un auto, una casa, una pareja, un ascenso, un empleo, una mascota, un negocio, un hijo, etc., etc., etc.?

Respuesta: No se entera.

Así es: no se entera, porque el ámbito del mundo, aquí donde tiempo y espacio coinciden, no es el ámbito de la eternidad, del espíritu ilimitado, todoabarcador e infinito de Dios.

Afortunadamente el Espíritu Santo es el enlace entre los dos ámbitos, Él conoce cuales son mis aparentes carencias y puede mediar para que se realicen aquellas que no me distraigan de la Verdad.

¿Qué significa esto?

Como ejemplo tuve esta ocurrencia, el hijo de 7 años (yo) le pide a su padre (Dios) que le compre el disfraz de vaquero (objeto deseado) para su fiesta de cumpleaños. El niño le dice que "necesita" ese disfraz para su fiesta -aquí se pueden imaginar la sonrisa del amoroso Padre quien sabe que su hijo no precisa de nada-. No obstante, para eso sirve el padrino o el tío amoroso (el Espíritu Santo) quien viene y consuela y en ocasiones hasta consigue aquello que el niño solicita.

¿Cuándo es que lo consigue para el hijo?

Lo consigue cuando aquello solicitado no obstaculice la felicidad del hijo, misma que sólo existe en el eterno presente, en su interior.

¿Cómo puede afectar un traje de vaquero a la felicidad del niño en su fiesta de cumpleaños? Si el niño pone todo su afecto y esmero en el traje y mientras juega en el jardín se derrapa o se desliza rápidamente, rasgándose accidentalmente el traje... ...drama seguro y fin de la fiesta. El mentado traje se ha roto, ese disfraz que representaba su "identidad" o al menos su "felicidad" ahora está dañado, es irreparable... ...drama seguro, bienvenido al sufrimiento.

O bien, pensemos que no le ocurre nada al traje, pero que el pequeño se abstiene de jugar con sus amiguitos en la fiesta de cumpleaños, "no vaya a ser que se le estropee el disfraz"... ...tensión constante y presente desatendido en función de la preocupación por el tiempo futuro, a tal grado de tener al infante en la "parálisis del análisis": "si corro y me caigo, se razga; si me subo al árbol, se estropea; si como sin cuidado, se ensucia, etc."

O bien, pensemos que no le ocurre nada al traje y que el pequeño decide conservarlo. Al año siguiene el niño ha crecido y el traje ya no le viene, ya no le queda... ...Berrinche seguro en función de querer revivir el pasado en el hoy y dado que eso no es posible la frustración y decepción están garantizadas cuando el niño está aferrado a que ese es el único traje que representa su felicidad. Una felicidad que ahora se ha tornado un mero recuerdo, mientras que el presente se escapa desapercibido y con él la potencialidad del Ahora.

Este ejemplo de niños suena remoto, porque mi infancia quedó atrás hace ya varias décadas, pero qué tal que uso el mismo ejemplo con el auto nuevo. Y entonces pido el auto nuevo y lo obtengo y soy la más feliz, pero en algún momento mi auto se raya y tiene un choque, berrinche seguro. O bien, ya que tengo el auto resultará que preciso ponerle alarmas "no vaya a ser que me lo roben" y entonces algunas ocasiones siento la imperiosa necesidad de salir de la casa para verificar haber dejado cerrado el coche, incluso tuve que fabricar un garage especial enrejado para protegerlo, olvidando que en mi indefensión está mi invulnerabilidad, evidencia de mi separación y por ende de que no puedo encontrar la paz, ahí donde no se percibe la Unicidad. Lo mismo con una pareja, ahora estaría al pendiente... te imaginas.



"Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará. No porque tenga el poder de hacerlo, sino únicamente porque has negado que no es más que una ilusión."

Texto Cap. 26.VI.1
Un Curso de Milagros


Entonces ¿qué hacer? Dejo todas mis necesidades en manos del Espíritu Santo.

Dice el Texto, Cap. 13.VII.10-13



"Tu Padre sabe que no tienes necesidad de nada. Esto es así en el Cielo, pues ¿qué podrías necesitar en la eternidad? En tu mundo ciertamente tienes necesidad de cosas. El mundo en el que te encuentras es un mundo de escasez porque estás carente. Sin embargo ¿te podrías encontrar a ti mismo en un mundo así? Sin el Espíritu Santo la respuesta sería no. Pero debido a Él, la respuesta es un gozoso ¡si! Como Mediador entre los dos mundos, Él sabe lo que necesitas y lo que no te hará daño. El concepto de propiedad es un concepto peligroso si se deja en tus manos. El ego quiere tener cosas para salvarse, pues poseer es su ley. Poseer por poseer es el credo fundamental del ego y una de las piedras angulares de los templos que se erige a sí mismo. El ego exige que deposites en su altar todas las cosas que te ordena obtener y no deja que halles gozo alguno en ellas.

Todo lo que el ego te dice que necesitas te hará daño. Pues si bien el ego te exhorta una y otra vez a que obtengas todo cuanto puedas, te deja sin nada, pues te exige que le des todo lo que obtienes. Y aun de las mismas manos que lo obtuvieron, será arrebatado y arrojado al polvo. Pues donde el ego ve salvación, ve también separación y de esta forma pierdes todo lo que has adquido en su nombre. Por lo tanto, no te preguntes a ti mismo qué es lo que necesitas, pues no lo sabes y lo que te aconsejes a ti mismo te hará daño. Pues lo que crees que necesitas servirá simplemente para fortificar tu mundo contra la luz y para hacer que no estés dispuesto a cuestionar el valor que este mundo tiene realmente para tí.

Sólo el Espíritu Santo sabe lo que necesitas. Pues El te proveerá de todas las cosas que no obstaculizan el camino hacia la luz. ¿Qué otra cosa podrías necesitar? Mientras estés en el tiempo, Él te proveerá de todo cuanto necesites y lo renovará siempre que tengas necesidad de ello. No te privará de nada mientras lo necesites. Mas Él sabe que todo cuanto necesitas es temporal y que sólo durará hasta que dejes a un lado todas tus necesidades y te des cuenta de que todas ellas han sido satisfechas. Por lo tanto, El Espíritu Santo no tiene ningún interés en las cosas que te proporciona, excepto asegurarse de que no te valgas de ellas para prolongar tu estadía en el tiempo. Sabe que aquí no estás en casa y no es Su Voluntad que demores tu jubiloso regreso a tu hogar.

Entonces, deja todas tus necesidades en Sus manos. El las colmará sin darles ninguna importancia. Lo que Él te provee no conlleva ningún riesgo pues Él se asegurará de que no pueda convertirse en un punto tenebroso, oculto en tu mente y mantenido para hacerte daño. Bajo Su dirección viajarás ligero y sin contratiempos, pues Él siempre tiene puesta la mira en el final de la jornda, que es Su objetivo. El Hijo de Dios no es un viajero por mundos externos. No importa cuán santa pueda volverse su percepción, ningún mundo externo a él contiene su herencia. Dentro de si mismo no tiene necesidades de ninguna clase, pues la luz sólo necesita brillar en paz y desde si misma permitir que sus rayos se extiendan quedamente al infinito."


==============================

13 comentarios:

Es Hora de Recordar dijo...

Padre, en Tus Manos!!!!!!! gracias!!!!!!

María Marcela dijo...

La única carencia que realmente necesito corregir es mi sensación de estar separada de mi Fuente. Dios me ha dado todo! Celebremos! ;-)
Gracias Fa, precioso!

Alfonso Martínez dijo...

Me encanta esta entrada (^_^). Estaba pensando que nos educaron al revés, que debemos obtener cosas para sentirnos "completos" en vez de aprender que somos completos tal como Dios nos creó y que nuestra felicidad radica en extender esa completud. Estamos muy condicionados a buscar afuera lo que ya tenemos dentro pero gracias a Dios que estamos aprendiendo poco a poco a cambiar esa mentalidad.

Alfonso Martinez dijo...

Muchas gracias, me hacia falta recordar estas palabras del Curso de Milagros. ;)

agatha dijo...

Gracias por recordarme que puedo dejarlo TODO en Sus manos,incluso este ego mío que me arrastra a veces cuando siente que necesita, y que así se produce el milagro: así es como PUEDO SER. Es una de las vivencias que más me cuesta reconocer como una ilusión, siento como si se activasen un montón de emociones antiguas que aún no he identificado del todo, e identificar es vital :), creo, Verlas para darse cuenta de que sólo es el disco rallado de nuestras creencias.

Gracias por todas las entradas, que acostumbran a ser para mí apropiadísimas, llegan justo en el momento en el que las necesito si ando con los ojos abiertos.

Abrazos en la Luz que Es!

Roberto Einung dijo...

Hola Grupo:

Las carencias son el simbolo de la separacion de Dios en el nada falta por que todo esta contenido en si mismo, y es cierto Dios no sabe lo que experimentamos pero aun la abundancia de satisfactores no es representativo de un despertar real, mas bien un despertar es un estado de paz en donde la necesidad de el cuerpo ya no importa y dicha paz se adquiere con el perdon de las ilusiones
rumbo al entrenamiento de la mente hacia la felicidad y eventualmente el cielo.

Roberto

Glomcg dijo...

Muchísimas gracias por un ejemplo tan super gráfico y tan simpático y tierno. Me has recordado q no podemos olvidarnos nunca del Espíritu Santo porque efectivamente es quien media entre este mundo y el de verdad.
Un beso para todos.
Gloria

feli manipura dijo...

Me ha gustado mucho... Nos queda mucho que aprender... Los mensajes son fantásticos, y llegan siempre en el momento justo. Gracias por ser y estar.

Anónimo dijo...

Anónimo:
¡¡¡¡qué bien lo haz expuesto¡¡¡

Hay cosas que si se conceden a mis hijos, yo estaría más en paz...no es alejarme de la Luz...es estar en calma en la LUZ...así estoy más en menesteres de carencias...

No sé, ya no sé nada...

me rindo.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Creí que EL , conocía nuestras intenciones. Y nuestro pedido en silencio...era escuchado....
¿¿ usar un altavoz??? Disculpa. Tal vez, hay que hacerse merecedor...y en ello estamos.
Poco a poco, vamos entendiendo, caminando....
Está el contentamiento, con lo que vayamos obteniendo...Todo tiene un sentido ... No son cosas a conseguir, sino cubrir lo esencial de nuestros descendientes...si uno no pide para uno¡¡¡¡¡

darYrecibir dijo...

Estimado anónimo, a veces me parece que los anónimos no aguardan una respuesta ya que su comentario ha sido sólo para plantear su punto de vista, ni hablar, de cualquier forma va el comentario.

Todo cuanto aquí se publica está en relación a las enseñanzas de el libro intitulado Un Curso de Milagros.

Así que ahí Dios es Todo, no es un Dios interpretador de nuestras intenciones ni de nuestras acciones, ya que esto nos dejaría en la dualidad tiempo y espacio en donde nos hallamos creyéndonos víctimas o castigados en consecuencia de una intención/acción u omisión y no es el caso.

Desde la perspectiva de UCDM Dios (el Amor) no hace excepciones, por lo que no aplica ese afán por hacernos merecedores, puesto que ello ya supondría la existencia de privilegios, exclusiones y trato desigual.

Afortunadamente UCDM nos recuerda que lo que vale la pena ya lo tenemos, y lo tenemos Todo.

En ese mismo sentido no hay nada fuera de la unicidad, del Todo. Por ende no hay otros, anteriores o posteriores, es todo acerca de Uno.

Este Amor que se sabe a sí mismo, que se busca a si mismo , recibe todo por añadidura.

Pinturas de Aravena dijo...

Claro, la lojica del Curso en estas cosas perceptibles hasta para el ego, por si sola es un motivo para tener fe en que toda su exposición está correcta. Gracias!

Unknown dijo...

:)