domingo, agosto 31, 2008

De la lista - La duda

Llevo en un cuaderno mental una lista de temas que iré publicando en el blog para que compartiéndoles pueda conservarles. (Además dice UCDM que ""las ideas se expanden cuando se comparten").

La duda

La interrogante planteada por Shakespeare en Hamlet "ser o no ser, esa es la cuestión" traida al contexto de Un Curso de Milagros me dice que cada instante ese es el dilema, cada segundo esas son las únicas dos alternativas entre las que elijo, de las cuales sólo la primera es real, porque si ya "soy" creado a imagen y semejanza de mi Padre -quien es eterno, inmutable y todoabarcador- entonces el "no ser" es imposible. E igualmente resultaría imposible ser "víctima" de las circunstancias -como enfermedad, desamor, desempleo, carencia, etc.
.
-Cómo te atreves a aseverar que eso es imposible cuando ¡yo estoy justamente experimentando estrechez económica!
.
Sí, seguramente la estás experimentando porque todo ocurre tal como tu lo has pedido, pero déjame exponer que la estrechez que experimentas es mucho más que económica, de hecho es una estrechez mental. Te has hecho una idea de quién eres y son esas creencias, son esos paradigmas los que te han limitado y con los que te has confinado a una determinada forma de experimentar el miedo o la falta de amor que parece acosarte. Qué crees que es el llamado "despertar" o la llamada "expansión de conciencia", sino una invitación a dejar de lado tu constricción mental. Esa estrechez se ha mantenido así a causa de la barrera con la que la duda proteje sus acotados paradigmas.
.
-¿Qué, qué?
.
A ver, intentaré ir más despacio, con el tiempo te has hecho una idea de tí misma, te has fabricado una identidad que incluye todas las etiquetas tempo-espaciales y descripciones que gustes -nacionalidad, género, edad, preferencias, alergias, tendencias, posición social, aficiones, credo, estado civil, escolaridad, estado anímico, aptitudes e inaptitudes, etc.- eso es "todo" lo que tu crees ser. Desafortunadamente ese "todo" no es sino un nimio aspecto de la Totalidad de la que tu misma -a causa de tus propias definiciones- aparentemente te has excluido . Y están tan arraigadas las ideas que mantienes acerca de ti misma que ahora no sólo dudas que puedas ser algo más, sino que te resulta increible concebirte como el Todo mismo.
.
¿Distingues como al decirte que eres el Todo y no lo aceptas es la duda la que ha fabricado una barrera con la que tu conciencia no puede expandirse, porque está más cómoda con sus limitados conceptos aún cuando en la manifestación de sus creencias no halle sino evidencia de carencia, escasez, inseguridad y desamor? Por muy cómodo que resulte no es placentero. Esto es insano.
.
Afortunadamente no porque dudes de tu Verdadera Identidad esta deja de Ser, dado que su eterna e inmutable existencia -implícitamente- no está sujeta a tu creencia. No obstante, las creencias que albergas son las que proyectas, interpretas y experimentas. Esas creencias o erróneas certezas te llevan a dudar que "tu ser" pueda ser todopoderoso y por ende te conceden la ilusión de la vulnerabilidad, dudar que "tu ser" pueda ser toabarcador te fabrica la ilusión de carencia, de que hay algo que no abarcas, que te falta.
.
-¡wow! ¿Y cómo me deshago esas erróneas certezas?
.
Now we are talking. Justamente se trata de deshacer. UCDM es un entrenamiento mental que -reconociendo el poder de tu mente- te lleva de la mano con sus 365 lecciones para cambiar tu sistema de pensamiento. Cambiará incluso tu interpretación de todos y todo, estas acostumbrada a que los cambios son incómodos y este puede no ser la excepción porque va a derrumbar todos y cada uno de los "cómodos" pero limitantes conceptos con los que te has constreñido y encadenado.
.
-¡Sí, pero cómo le hago para conseguir esa certeza!
.
El Espíritu Santo se encarga sólo con que se lo pidas, Su luz reconoce el llamado y desde Su certeza se desvanece toda duda. Esto que te escribo me regresa al primer párrafo donde la interrogante planteada por Shakespeare en Hamlet "ser o no ser, esa es la cuestión" traida al contexto de Un Curso de Milagros me dice que cada instante ese es el dilema, cada segundo esas son las únicas dos alternativas entre las que elijo, de las cuales sólo la primera es real, porque si ya "soy" creado a imagen y semejanza de mi Padre -quien es eterno, inmutable y todoabarcador- entonces el "no ser" es imposible.
.
Amada mi misma, no dudes más.
.
Fa

=====================

15 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSO ESCRITO¡¡¡. GENIAL PORQUE YA VOY ENTENDIENDO CADA DIA MAS.
SABES?? yO LE HE PEDIDO AL ESPIRITU SANTO Y NO ME HA CONTESTADO. pOR LO QUE ME DIGO, TAL VEZ NO SOLO SEA ESPERAR, SINO ACTUAR, TAMBIEN. ABRIR LA MENTE, ENTRENAR LA MENTE...TODO ESO QUE DECIS Y QUE ESTOY APRENDIENDO A PONER EN PRACTICA.
QUE ME HA PASADO HE DUDADO AL PEDIR???

Anónimo dijo...

¡Gracias! querida Fa:

Esta reflexión me lleva a la conclusión de que hacemos mal uso de nuestro libre albedrío, pues tenemos un arte para elegir lo que no "ES", lo cual por supuesto como bien dejas ver no existe. Elegimos miedo, en lugar de Amor, elegimos no ser, en vez de Ser, elegimos dolor y sufrimiento pudiendo optar por la dicha, la felicidad, escogemos carencia, apartando la abundancia de nuestras vidas,desechamos la paz y vivimos en un mundo de ansiedad...

La buena noticia es,como lo escribes: que no porque dudemos y nos limitemos con todas nuestras creencias nuestra Verdadera Identidad deja de Ser. Sólo es cuestión de elegir recordar quiénes somos, en realidad. En esto juega un papel de vital importancia el Libro de Ejercicios de UCDM y la práctica diaria de los mismos para cambiar la percepción que tenemos de nosotros mismos y por ende la proyección del mundo que vemos.

Amar a mi Padre es amar a Su Hijo.

UCDM

Un abrazo a tu corazón
FuenteAmor

Emma dijo...

me encanta lo qe escribis re lndo, lotenia medio abandonado el blog pero ahora he vuelto porque me vinieron ganas de compartir lo qe pienso, y leer lo qe escrben los demas! te dejo un abrazo suerte :)

Anónimo dijo...

Hola Fa! Llegue aqui por casualidad.. búscando el significado de la flor "Agapando" que también me pareció un nombre horrible, cuando leí su significado en griego y recordé su especial forma y belleza, cambié de opinión.
Regresé entonces al escrito actual y seguía sin entender el significado de UCDM (ya lo concluí), leí tu escrito sobre LA DUDA y lo relacioné de inmediato a mi actual momento, en el segundo párrafo volví a darme cuenta que estaba equivocada... y cerrando por un momento mis ojos para concretar ideas, me dí cuenta que "mi actual momento" es consecuencia directa de estos limitantes con los cuales trabo hoy mi existencia. Y lo piensas y lo cocinas en la cabeza y aseveras "Si! Así es como son las cosas!" pero por alguna razón incomprensible, no puedes asimilarlo fácilmente. Te seguiré leyendo. Una pregunta: ¿Cómo se hace un curso de milagros?
Cariños, Loli

darYrecibir dijo...

Anónimo 1- celebro que te haya gustado, comprendo eso de que aparentemente el Espíritu Santo no responda, te recomiendo dos posts de este blog uno se llama "Me provee de todo lo que necesito" y el otro se titula "Paciencia" de todas manera para mayor detalle estoy a tus órdenes en el mail quebellos.somos@gmail.com

FuenteAmor --contundente y refrescante, gracias por la precisión imperdible de tus comentarios, a veces siento que escribo para leerte!!
Un abrazo.
Fa

emma!! que gusto recibir tu notita y saber que estarás compartiendo en tu blog, me gusta su diseño y su contenido es íntimamente reflexivo, gracias por tu visita, abrazo recibido y correspondido.

Hola Loli, que curiosas las "casualidades" me encantan estas coincidencias, una amiga les llama "Diosidencias". UCDM es un libro compuesto de 3 partes (Libro de Texto-que es el fundamento metafísico y filosófico, Libro de Ejercicios - que contiene 365 lecciones, y el Manual para el Maestro) Una vez que tengas el libro, inicia con el libro de Ejercicios, una lección diaria. Mucho que comentarte al respecto, pero bueno para mayor detalle siéntete en libertad de escribirme a quebellos.somos@gmail.com

Un abrazo y gracias a todos y cada uno de ustedes por darse el tiempo de dejar su comentario!!

Fa

Unknown dijo...

Hola,

Cuando leí el Curso de Milagros fue algo maravilloso.

Los escritos posteados aqui, me llenan de mucha alegría también.

Saludos,
Moro

Soy tal como dios me creo dijo...

Fa,increible¡¡aunque no estes en las sesiones fisicamente,parece ser que nos contestas la clase por este medio,"la duda" responde totalmente una pregunta que surgio el miercoles.cuando por momentos olvido quien soy,tus escritos me lo recuerdan siempre.Maestra,muchas gracias por este espacio.
Atte.lety merchand

Soy tal como dios me creo dijo...

Fa,increible¡¡aunque no estes en las sesiones fisicamente,parece ser que nos contestas la clase por este medio"la duda" responde totalmente una pregunta que surgio el miercoles.cuando por momentos olvido quien soy,tus escritos me lo recuerdan siempre.Maestra,muchas gracias por este espacio.
Atte.lety merchand

Lispector dijo...

Hola Fa, me ayudará mucho el leerte. Creo que tienes bastante razón en todos lo que dices,ahora estoy desempleada y no puedo comparme el libro que explica todo lo del curso de milagros, pero empezaré a acercarme a él a través de tu blog. Gracias por ayudarnos a abrir nuestras conciencias. Un abrazo.

Daniela.

Anónimo dijo...

Gracias por tu hermosa reflexión!!!
Al igual que tú yo también elijo vivir en el Ser, aunque en ocasiones lo olvide, y yo sola me complico la existencia. Pero gracias a reflexiones como las tuyas, me hacen recordarlo y vivir con gran júbilo estos momentos.

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu hermosa reflexión!!!

Anónimo dijo...

ANONIMO

aBRIL 2013

"en la espera se desespera un alma no iluminada".

Demasiadas pruebas¡¡¡ Demasiada...y la fe flaquea...y se duda de todo...Y me agarro a vuestras hermosas palabras....pero mi alma cansada de tantas pruebas.....duda...Hoy he cogido con afán el UCDM para volver a iniciarlo desde cero, tras llegar del trabajo.Una paciente me dijo, leyéndome el alma (hoy no fuí luz...traslucí mi pena...) Me abrazó y me dijo: "pídele con el alma, que te salten las lágrimas y te escuchará...".
Me avergüenzo de mi falta de dominio , hoy.Me desbordó las pruebas de esta vida...demasiadas...hay que ser un artista para enfocarlas creativamente....Vuelta a empezar , desde el punto de partida...

darYrecibir dijo...

Cuando la vida va del nabo, fatal, de la chingada, le llamo pruebas, no son pruebas, nadie me está probando, sólo es parte de la ilusión, hay un lugar en donde la paz permanece inmutable, todoabarcadora, eterna, y radiante, mis ojos con lágrimas no me permiten ver, ni llegar a ese lugar, porque veo borroso cuando busco fuera de mi, entonces, respiro, se espacían mis sollozos y desde mi interior una voz sólo dice te amo eres mi tesoro hermoso, Yo estoy aquí, no importa lo que estés viendo de película, esa que tu pequeño yo dirige para seguir sintiéndose amenzado, especial, víctima, no importa, no oimporta de qué va ese drama, aquiéta tu mente y sábete, Yo estoy contigo y donde estamos todo esto que tu llamas pruebas no existe. Desde la esperanza que es la hermana menor de la fé, una pequeña dósis de buena voluntad para considerar la posibilidad de que mis palabras son ciertas, de que puede ser que así sea y de que permites que el Amor interior tome las riendas, que el Maestro Interior te muestre el camino y de la mano, paso a paso andaremos en paz aun bajo la tormenta y desde esa luz no habrá más oscuridad

Anónimo dijo...

Anónimo:

Es una obra tan grande, tan grande ...la que hacéis.....
Ya no me agarro "como a un Hierro ardiendo".... pero, Sí, Tenéis la VErdad o parte de esa Verdad....
GRan compromiso hoy: · hoy serviré con la certidumbre que El está en mi...y que por lo tanto debo tratar con respeto y hacer se me trate con cierto respeto...empezando por mi". "Asu imagen y semljanza"...Implica ser un señor, relacionarse como un señor y servir como tal...
Bueno, pues manos a la obra....
GRACias Gracias Gracias.



Anónimo dijo...

ANONIMO:
"QUE GRAN LABOR HACES¡¡¡
LE PIDO AL ESPIRITU SANTO...DEJO DE PEDIRLE Y ME DIGO: TAL VEZ ESTE MUY OCUPADO Y EMPIEZO A HACERLO SIN SU AYUDA: TRATO A LOS DEMAS CON AMOR, ETICAMENTE..SERVICIO...
TE HE RELEIDO HOY. "PIDESELO AL ESPIRITU SANTO". CUANTAS VECES??. HAY QUE PEDIR Y SI NO LLEGA CÓMO UNO LO QUIERE, QUEDA EL CONTENTAMIENTO, EL DA LO QUE MEREZCO...JOLIN..A ESTA ALTURA, TRAS SERVIR, TRABAJAR, CUIDAR...CREI MERECIA SU AYUDA...Y AUN ESTOY AQUI..CLARO ESTA MAS CERCA DE EL..NECESITO SALIR DE AQUI. YA ES NECESARIO. APRENDI AQUI, MUCHO..HE DADO MUCHO..HE SERVIDO MUCHO...
ESPIRITU SANTO PONTE LAS PILAS. CREO QUE YA MEREZCO UNA RESPUESTA...ME OYES???. ESPIRITU SANTO, QUIERO ACTUES EN ESTA SITUACION, YA¡¡¡.
ME VOY A DORMIR...ME PONGO EN TUS MANOS, ESPIRITU SANTO.
ME RINDO..CREO TU PUEDES HACERLO..ERES SUPERIOR A MIS FUERZAS...VOY A DESCANSAR...PUEDES, SI QUIERES...
PUEDES, SI QUIERES.
GRACIAS POR RECORDARME TODOS LOS AÑOS QUE PIDO , ORO...Y NO ACIERTO A SABER CUAL ES LA VIBRACION, LA SINTONIA ADECUADA...
GRACIAS. GRACOIAS POR LA SEÑALIZACION.
DIOS OS BENDIGA¡¡¡¡¡