lunes, diciembre 08, 2008

De la lista - Definiciones

Llevo en un cuaderno mental una lista de temas que iré publicando en el blog para que compartiéndoles pueda conservarles. (Además dice UCDM que "las ideas se expanden cuando se comparten").

Definiciones.

Incontables veces UCDM hace énfasis en que en el SER está el hacer y el tener, que es lo mismo, no hay separación, no hay distinción. Por ello, Dios ES y punto. No obstante a nivel cancha es común el definirme en función de lo que tengo (tengo dos hijos, tengo una casa, tengo un trabajo, etc.), o de lo que hago (escribo, trabajo, voy a la escuela, etc.) y creer que cualquiera de ellas determina quién soy. Eso es muy común.

Sútil, "sútil ego" me dice mi amiga Mar y tiene razón; el ego es sútil y sumamemte complejo, tan es así que ya no sólo se conforma con definirme en función de lo que tengo (o carezco) y de lo que hago (o dejo de hacer) sino que va un paso más allá, para esta vez definirme en función de lo que quiero. Así es.

El ego me atribuye identidad también en función de lo que quiero. De esto dan cuenta muchos anuncios publicitarios espectaculares. Especialmente los de las tiendas departamentales mexicanas "El Palacio de Hierro" que en estas fechas tienen el mensaje "Esta Navidad lo único que quiero, es que sepas lo que quiero", el mensaje es sumamente agresivo lleva tácitamente un "¡IMBECIL!"



Y qué facil resulta pretender que el de junto (sea conyuge, padre/madre, hij@) tenga que hacerla de adivino, -cosa que a ninguno se nos da- y a final de cuentas desairar los regalos que recibimos sólo porque no atinaron a satisfacer nuestro callado anhelo o expectativas.

Pero Navidad no versa sobre los regalos, ni este blog sobre temas de nivel cancha. Por lo que regreso al tema de la lista: Definiciones, prosigo.

El pequeño yo basa su identidad en el hacer y el tener. Y ahora con mi ego no sólo me defino en función de lo que hago o tengo, sino en también en función de lo que no tengo y quiero. Una segmentación más, otro motivo para separarme de todos los que no quieren lo mismo que yo. Pero ¿es posible?

Para que esto fuera posible precisaría haber "otros" y hemos insistido que Soy Un Solo Ser Unido a Mi Creador, Uno con Todo. Y este Todo no hace excepciones, nada queda excluido del Todoabarcador Amor que me creó a su imagen y semejanza.

Esto me subraya en dónde reside la felicidad. Y dado que no hay nada fuera de mí, la felicidad y la paz están en mi misma ahora mismo, no tengo porque hallarlas en ningún otro tiempo, lugar ni forma.

Ahora mismo, en cada latido de mi corazón queda resuena la paz de Dios, ahora mismo.

Fa

================



3 comentarios:

Xigna dijo...

Vaya que el ego es sutil... Muchas veces tomamos de pretexto la misma celebración de Navidad para estresarnos, juzgar a otros, y demás. Ahora no se diga el consumismo. Lo importante es poder reconocer que dentro del aqui y el ahora ya tenemos todo, no nos hace falta nada, ni necesitamos que los demás hagan o digan algo en especifico. En Dios hay todo y mas. Excelente post! Felices Fiestas

Gabriela_García dijo...

Me da risa.....ya te diste cuenta el nombre de la tienda?,ayer precisamente le estaba poniendo atención al tal anuncio.....la mujer enojadísima,quebrando el perfume,tirando los zapatos,bueno en fin,el mensaje es: si no sabes lo que quiero,seguro no me quieres!!!!!

Lo interesante es ¿cuántas veces lo he hecho?,hasta hoy voy entendiendo: la vida siempre,siempre de los siempres me da exactamente lo que le pido.

Si lo que estoy pidiendo no me gusta,en vez de enojarme a muerte y hacer un berrinche,mejor lo cambio y ya está.

Simple como el Reino,mi palacio no es de hierro,es de pensamiento y los demás no existen,solo son espejos,un espejo solo va a darme lo que yo me estoy dando a mi misma.

Darme cuenta de esto me costó muchas lágrimas y voy entendiendo porqué:

Por las mañanas cuando despierto y todavía no me acuerdo quien Soy existe una sutil presencia,como una neblina,que trata de arrastrarme hacia su posición de víctima,al detectarla sonrio y la desecho,pero no se rinde y durante el día me tienta,me seduce,atrayendome para que vea las cosas con sus ojos,solo que yo no quiero,ya conozco ese camino........

Ahora que puedo verte te reitero "lo que quieras ya es tuyo",no te debatas filosóficamente al respecto,gozalo desde tu Corazón,Amalo,no te detengas nunca,el Cielo ES contigo.......quién te detiene? acuerdate:

AQUI Y AHORA ERES TU Y SOLO TU........Todo es Tuyo,¿ quien está aquí aparte de TI?,quien es ese que parlotea y parlotea en tu mente diciendote:

"....esto sí ,esto no,imbécil esto no...." con todo respeto:

DESPIERTA,AMADA HIJA DE DIOS.

HIJA DE DIOS,date cuenta Fa......

Regina dijo...

En estas celebraciones se hace más evidente la ilusión de separatividad que sustenta al ego, la Navidad que es un símbolo del eterno nacimiento, se convierte en un símbolo del consumismo y la dispersión. La meditación es el medio más poderoso para trascender al ego, entrenarnos cada vez más en su práctica nos hace más conscientes de la Realidad.
Un abrazo.