miércoles, junio 25, 2008

De la lista - ¿Dónde está?

Llevo en un cuaderno mental una lista de temas que iré publicando en el blog para que compartiéndoles pueda conservarles. (Además dice UCDM que ""las ideas se expanden cuando se comparten").

¿Dónde está?

Esta pregunta pone en evidencia:
a) ignorancia, desconocimiento, interrogante
b) búsqueda, anhelo, inquietud
c) certeza de aquello por lo que se inquiere debe "estar" en algún sitio

Y con este último inciso c) muchos sentimos y emprendemos el inciso b) todo a causa del inciso a). O sea, por la certeza de que aquello por lo que se inquiere debe "estar" en algún sitio -contenido en tiempo y espacio- siento la inquietud y anhelo de "hallarlo" y emprendo la búsqueda que la interrogante me ha planteado todo por ignorancia o desconocimiento de que no hay nada fuera de mi.

¿Dónde está el amor? En mí, Yo soy Amor eternamente.

¿Dónde está la paz? En mí, Yo soy Paz eternamente.

¿Dónde está la felicidad? En mí, Yo soy Felicidad eternamente.

Suena simple, pero este reconocimiento no se realiza con caligrafía, ni ortografía, ni con redacción, ni repetición. Y sí es un Re-conocimiento, porque estoy recordando mi Verdadera identidad y este feliz hallazgo es imputable sólo al Espíritu Santo, a la voz que habla por Dios que responde a cada instante Quién Soy.

¿Dónde está esa voz? En el pensamiento.

¿Dónde está ese pensamiento? En mi mente.

Pareciera que la mente se aloja en el cerebro y por ende en el cuerpo. De ser así, podríamos fácilmente tener acceso a los pensamientos alojados en otros cerebros, pero resulta que los pensamientos no son más que descargas eléctricas, entonces no hay disección que nos posibilite extraer pensamientos del cerebro, los pensamientos -como descargas eléctricas- ocurren en el cerebro pero no están en el cerebro, ¿y entonces?

Estan en la mente, sólo hay Una mente y es la que comparto con Dios. Y esa Mente Universal no está contenida entre mis dos orejas. ¡Gracias a Dios!

Me acordé de Jesús indicando que "cuando ore entre en mi habitación y cierre la puerta". ¿Dónde está mi habitación? ¿Dónde está la puerta? ¿Cómo la cierro? (recomiendo la lectura de: El cartero siempre llama dos veces)

Y ya casi llego al asunto que este tema ¿Dónde está?

¿Dónde está el Espíritu Santo? En su templo.

Revisa conmigo lo siguiente:


"El templo del Espíritu Santo no es un cuerpo, sino una relación."

Texto Cap.20.VI.5
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

¡wow! Es una relación.


¡Celebremos!





=====================

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Amiga Fà:

Esta trilogìa que has escrito en tu mnesaje es en mi opiniòn el secreto de todos los secretos del Universo.
Màs allà de los infinitos mundos, de las distancias astronòmicas y de la edad del Universo, hay una trinidad eterna que describiste perfectamente como:

¿Dónde está el amor?
-En mí, Yo soy Amor eternamente.
¿Dónde está la paz?
-En mí, Yo soy Paz eternamente.
¿Dónde está la felicidad?
-En mí, Yo soy Felicidad eternamente.

Gracias Amiga, una maravillosa reflexiòn.
Un abrazo,
Renei.

Anónimo dijo...

La verdad, no se bien como funciona esto, ni siquiera se si llegara a la persona indicada, pero seguramente llegara a quién tenga que llegar.

Me gusta mucho y me animo tu escrito del día de hoy; ya que, me encuentro en uno de esos días en que no encontramos ninguna respuesta y con tu escrito logre encontrarlas.
Mil gracias

paz dijo...

Gracias hermana!! En verdad celebro nuestro encuentro.
Con amor
Paz

Ofelia Centeno dijo...

El destino de este mensaje somos todos, todos, todos, porque somos uno con el PADRE. Solo depende de una pequeña dosis de mi buena voluntad. Gracias Fa por compartir la ideas, bienvenidas de corrazón