martes, enero 22, 2008

Viaje más allá de las palabras: ¿Qué es significar? (Parte 2)

El discernimiento es un estado de SER, un estado de libertad pura Y por lo tanto de amor y de gozo. El discernimiento no es afectado por tus interpretaciones, ni por tus reacciones y sobre todo no es afectado por tu deseo de limitarlo, por que tu quieres que sea como el pasado.


De verdad, tu forma de pensar es tu petición de que las cosas sean como ALGO, así puedes sentirte seguro, puedes sentirte a salvo y todo lo que pides es que sea como el pasado.


Aunque tu pasado parezca amenazador y miserable, a menudo ¿no estás atrapado en él? Verdaderamente, la mayoría lo hacen debido a que el pasado es un sitio que tu pareces entender, donde al menos, tu sabes quién eres.


Te digo, la meta de este Curso, es cambiarte a un estado de discernimiento y de visión, donde puedes experimentar cosas exactamente como ellas son AHORA. AHORA MISMO.


Ese estado es libre de pasado. En verdad, te digo en verdad, el momento que precede, ese que precedió a este momento, es totalmente independiente de este momento ahora. De hecho, cada momento en tu tiempo, es totalmente independiente de cualquier otro. No hay un flujo de causa y efecto dentro de tu tiempo. Sólo tu manera de pensar lo haría parecer así. Y eso es sólo un reflejo de tu miedo.


"Háblame de este miedo", podrías decir ¿Por qué parezco temer a un lugar en el cual no pienso, en el cual simplemente estoy en conocimiento?


Esta es la clave a la respuesta - En UN CURSO DE MILAGROS hablo del ego. Hablo de él casi como tu enemigo, como algo contra quien hay que pelear; una cosa que trata de separarte, que está constantemente en batalla contigo, en su intento de apartarte de la visión y el discernimiento.


Bien, este ego que tienes, no es más que la colección de pensamientos que tienes acerca de quien eres tú. Ahora esta es la parte más difícil. Tus pensamientos no significan nada, porque siempre están basados en el pasado. Por lo tanto tu ego, tu identidad como la conoces, eso que tu percibes ser TÚ MISMO, no tiene significado. Escúchame bien, esto parece extremadamente amenazador cuando piensas acerca de ello. Porque te he dicho que tu ego, tu identidad y los pensamientos que la definen para ti, tu existencia como tú la conoces, no tiene significado. Y para la mayoría de ustedes que aún sienten que su forma es de alguna manera, una parte integral de lo que ustedes son, realmente puede amenazador que yo diga, aún con gran amor, "esta bien, ustedes no existen".


Lo que hacemos en este Curso es ayudarte a que tú mismo salgas del punto donde tu pensar importa. Eso será la visión, eso será el verdadero discernimiento, y eso será tu libertad. Por lo tanto, no te asustes cuando leas las lecciones que parecen decir, cuando las practicas, que tú no existes. Todo lo que quiere decir es que tu colección de pensamientos, tu colección de interpretaciones, tu colección de reacciones a un pasado imaginario, todo lo que te ha hecho creer que existes, de alguna forma separada de los demás todo eso no tiene significado.

Si hay algo que es amenazador ¿no es el miedo a estar totalmente solo? Por lo tanto piensa de esta manera - Tu ego, el "yo" que tú eres, es sólo una colección de pensamientos que no tiene significado, que no tiene propósito realmente, sino hacerte creer que estás totalmente solo. ¿Se entiende ahora, que esto deba asustarte?

Así mucho de tu vida es el preguntarte cómo puedes hacer para no estar solo. ¿Puedes conseguir una pizca de alegría, que te llegará cuando dejes la imaginaria soledad por un mundo de libertad ilimitada, que es totalmente compartido, libre de tiempo, libre de interpretación, libre de conflicto y libre de preocupaciones acerca de lo que tú eres?

Lo que tú eres realmente, dejando atrás la pequeña colección de pensamientos falsos, es el Hijo de Dios. Tú eres la verdad de la Realidad. Tú eres el Significado Final asociado a toda la existencia. Tú eres el Hijo de Dios. Y no puedes ser falso.


Por lo tanto no temas cuando digo, "tú no existes". A lo que me estoy refiriendo es a una colección de pensamientos falsos. En su lugar, más allá de esos pensamientos y el miedo que producen, está el verdadero tú, cuyo real significado es Todo Lo Que Es.

Como has leído en el Texto, el Perdón es de gran importancia en este Curso. En realidad, en un sentido, el perdón es todo lo que es este Curso.

Dentro del contexto de lo que he dicho este día, te ayudaré a ver lo que es el perdón. Tu perdón es nada más que el entender, en primer lugar, aplicado al mundo que ves fuera de ti mismo y después al mundo de adentro, que toda tu manera de pensar, que toda tu manera de interpretar, aún todo eso que tú llamas tu mismo, no tiene significado y es solo una cosa de temor.

En tu perdón, tú verás a todo otro Ser como lo mismo que tu Ser, como tu hermano. Entonces verás más allá, como falso, todo lo que su manera de pensar parece crear, todos sus miedos y todas sus reacciones a esos miedos.

Entonces entenderás dentro de ti mismo que todo lo que veías con resentimiento, todo lo que tu querías para hacerte especial, todo eso te SEPARABA; es eso lo que trascenderás. Y al hacerlo, te perdonarás a ti mismo.


Escúchame bien. El perdón no es una cosa que tú das cuando otro te ha hecho algo, o por algo que te has hecho a ti mismo. El perdón es sólo el discernimiento, trascendiendo tus pensamientos, de lo falso de todo lo que parece causarte dolor.

Lo verás primero en tu hermano. Después lo verás en ti mismo. Y luego serás libre.

Los bendigo a todos. Eso es todo.


No hay comentarios.: