lunes, enero 02, 2006

El Ego, detective, privado

Al ego, lo veo como un detective, centrado en tomar notas del pasado para brincar y sacar conclusiones de un futuro que ni siquiera ha ocurrido, pero del que además este Ego imagina que puede anticipar, prefabricar.

Es un ego que me atrapa en la irrealidad de tiempo y espacio mediante preguntas: quién, cuándo, dónde, cómo, por qué, ó cuál.

  • Y en el quién, este ego siempre interesado en el exterior, es el exterior el mundo del ego, por ende su interés es en hallar responsables fuera, de quienes además solicita le dé todos los detalles, hombre, mujer, infante, nacionalidad, edad, estado civil, etiqueta y todo lo relativo al "quién" para que así pueda el Ego asignar culpables qué el Ego denomina "responsables".

  • Cuándo, Recrear el pasado es especialidad del Ego, con la pregunta "cuándo" el ego me trae al presente la fecha exacta, el día, el ego me recuerda el momento del adiós, del miedo, del pleito o del choque. Este ego detective me resulta que pareciera también a veces un ego "ajustador" como si estuviera llenando la solicitud de reclamación de póliza de seguro de accidentes de auto.

  • Cómo, El ego disfruta el adorno, la cubierta, siempre quiere detalles de la acción, de lo dicho o callado, de lo hecho o de la inacción, de lo acontecido, sucesos pasados y la forma en que éstos fueron percibidos.

  • Dónde, me interroga sobre los lugares que el Ego conoce, lugares que huelen, que se sienten, que se evocan, lugares del mundo, del mundo exterior, del que perece, del mutable. Esos sitios son sus aposentos, por ellos pregunta y a ellos recurre el ego.

  • Por qué. Incansable ego detectivezco que gusta de "hallar" explicación a todo lo acontecido. Ego que imagina conocer las causas de los supuestos efectos que ve. Al ego le encanta imaginar motivos, razones, sentido, supuestas utilidades o móviles del actuar propio o ajeno, de un actuar --inmerso el tiempo y espacio-- que el ego precisa conocer para así poder anticiparse, defenderse, porque en este actuar del mundo el ego policiaco, siempre ve ataque.

  • Cuál. No contento con todas las preguntas, que ya de por sí me separan y me mantienen lejos del eterno presente, este ego se agencia de más clasificaciones y logra segmentar aún más al quien, cómo y donde. Además de que clasifica textos, conversaciones, datos, hechos, cosas, personas, grupos, regiones.

La buena noticia es que, este ego, detective, se queda privado, cuando dejo que el Espiritu Santo responda, puesto que:


Las preguntas "¿qué?",

"¿cómo?" y "¿con quién?"
son irrelevantes

toda vez que la verdadera
creación lo da todo,
ya que sólo puede

crear a semejanza propia.

Texto Cap. 4.VII.5.6.
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles
Cuando dejas de hacer preguntas es que ya has alcanzado el conocimiento



Escucha, pues, la única respuesta del
Espíritu Santo
a todas las preguntas

que el ego plantea:

eres una criatura de Dios,


una parte de su Reino

de inestimable valor

que Él creó

como parte de Sí Mismo.


Texto Cap. 6.IV.6.1
Un Curso de Milagros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Mil gracias por todas las entradas, hoy he leido muchas y en cada una El Senor trae a mi mente tanas escrituras, perdon por no haberlas escrito en cada entrada...

Al leer esta me recordo de: Apocalipsis 12:10 11

Then I heard a loud voice saying in heaven" NOW salvation and strength and the kingdom of our God, and the power of His Christ HAVE come, for the accuser of the brethen, who accused them before our God day and night, HAS BEEN cast down. And THEY overcame him by the BLOOD OF THE LAMB and the WORD of THEIR testimony, and they DID NOT love their lives to the death. Therefore, Rejoice O heavens and you who dwell in them!...

y otra para combatir el ego,

1Peter 5:6-9

Therefore, HUMBLE tourselves under the MIGHTY hand of God , that He may exalt you in due time, casting ALL YOUR CARES upon Him for HE CARES FOR YOU...(el dar tu preocupaciones a Dios cierra la boca a las mentirotas de aquel que acusa)because the devil your adversary walks about LIKE (solo quiere que tu le creas) a roaring lion, seeking whom he may devour. Resist him steadfast in the faith, knowing...(una vez que no le oyes y SABES quien es Aquel que te ama cierra la puerta a los ataques feroces de el ego detective).

Besos,

Oremos los unos por los otros para poder descansar en corazon estas verdades y no solo leer y compartirlas a nivel mental.

Lo (UK)

darYrecibir dijo...

wow, Lore gracias por dejar estas, wow están clarísimas las Escrituras, gracias a Dios, gracias.
Si oremos, oremos porque así es y así sea. Amén.