sábado, agosto 03, 2013

NuevaMente - Conócete a tí mismo...



Wow, antes creí conocerme porque yo sabía perfecto mis preferencias, mi origen, mis anhelos y aspiraciones. En ese listado vaya que si yo me creía conocerme, me identificaba con los que compartían mis gustos, credos, aficiones, declaraciones y acciones. Tenía la ingenua certeza de quien al definirse por completo (incluyendo género, escolaridad, profesión, edad, religión) se conoce a sí mismo..

"Conócete a tí mismo" no se refiere a saber cómo es que yo soy distinto, singular, único y sobresaliente de los demás. Conocerme implica saberme en comunión con todo, sin diferencias, sin particularidades. 
.

Sólo puedo conocerme al encontrarme en todos los espejos que me reflejan. Esos espejos tienen formas disímiles -en apariencia- pero todos están reflejando lo que yo quiera aprender. Cuando quiero aprender del sufrimiento y del dolor es porque yo mismo soy maestro de esa materia, el mundo refleja lo que yo le enseño. 
.

"Conócete a tí mismo" además de ser el fin del Curso de Milagros, ahora mismo lo enfatizo y declaro comoReconócete a tí mismo. 
.

Sí, tal cual, reconócete a tí mismo en el anciano, en la madre, en el asiático, en el ejecutivo, en el musulmán, en el político, en el estudiante, en el comerciante, en el soldado, en el pacifista, en fin. 

Reconócete en todas las imágenes que tu sueño te trae. 
Cuando puedes identificar que frente a tí sólo está el Hijo de Dios, entonces...

.... felicidades ¡ya te estás viendo al espejo!


----------------------------
dice el Texto de Un Curso de Milagros Cap. 8. III

El objetivo del plan, de estudios, independientemente del maestro que elijas es:  "Conócete a ti mismo”.    No hay nada más que buscar. Todo el mundo anda buscándose a sí mismo y buscando el poder y la gloria que cree haber perdido.

Siempre que estás con alguien tienes una oportunidad más 
para encontrar tu poder y tu gloria. Tu poder y tu gloria están en él porque son tuyos.  El ego trata de encontrarlos únicamente en ti porque no sabe dónde buscar. 
.

El Espíritu Santo te enseña que 
si buscas únicamente en ti no te podrás encontrar a ti mismo porque tú no eres un ente separado. 
.
Siempre que estás con un hermano, 
estás aprendiendo lo que eres porque estás enseñando lo que eres.

.
Tu hermano reaccionará con dolor o con alegría, dependiendo del maestro que tú estés siguiendo. Será aprisionado o liberado 

de acuerdo con tu decisión, al igual que tú. 
Nunca olvides la responsabilidad que tienes hacia él, ya que es la misma responsabili­dad que tienes hacia ti mismo. Concédele el lugar que le corresponde en el Reino y tú ocuparás el tuyo.

========================

2 comentarios:

Eva Luna dijo...

hola! disfruto mucho tu blog,
queria saber si tu tienes contacto con los terapeutas del Laboratorio de Luz, especialmente de Beatriz Aguirre. te agradeceria mucho cualquier informacion.

darYrecibir dijo...

Hola Eva Luna, que bien que te guste, no conozco a los terapeutas del laboratorio de luz ni a Beatriz Aguirre, esa es la información que tengo, gracias por tu mensaje