sábado, abril 16, 2011

Borrón y cuenta nueva


El perdón, ilusoria herramienta- es el borrador con el que elimino los trazos de separación que dibujé en el -igualmente ilusorio- pizarrón que llamo "mi vida".

Vida es una y es la que comparto con Dios, eterno, inmutable, todoabarcador. Lo que es eterno no puede ser destruido y lo que no puede ser destruido es Real y lo real ni siquiera puede ser amenazado. UCDM me recuerda que "Nada irreal existe" el pizarrón que llamo "mi vida" al ser efímero, finito, acotado, es irreal y en consecuencia: no existe, es una ilusión.


Siendo el pizarrón ya de por sí una ilusión, qué serán los dibujos puestos en el pizarrón donde te relato que supuestamente fui perseguido, vitoreado, traicionado, entregado, vapuleado, latigado, que agonice...wow...retomo el tema: siendo el pizarrón ya de por sí una ilusión, los dibujitos puestos que narran mi profesión, oficio, altura y blancura de mi auto o pollino, etcétera, no por muchos detalles ni por mucho colorido que le ponga puedo hacerlo real.

De qué me sirve relatarlo mil veces, ¿para que los demás sepan que fui víctima? ¿cuáles demás? jajajaja

¿cuáles demás? Este boleto es sólo de uno mismo. Y qué te parecería si además de la ilusión del pizarrón dentro de él dibujas la ilusión de "el otro" y además describes que fue latigado, que fue azotado, que sí le dolió, que no le dolió, Identificas que esos temas nada tienen que ver con el aquí y el ahora, y en consecuencia estás en disertaciones que poco te aproximan al objetivo de este post que es el de: ¡usar el borrador!

Ese es el mensaje, nadie puede transmitirlo sin aceptarlo primero para si mismo. Eso es la expiación - no decir lo que los demás tienen o no que hacer o dejar de hacer sino empezar por uno mismo, expiación es la cadena eslabonada de perdón donde tu pizarrón y el mío y el suyo y todos quedan de nuevo en blanco, inmaculados, sin mancha o trazos de separación, restaurando la unicidad.




"un Cristo resucitado se convierte en el símbolo de que el Hijo de Dios se ha perdonado a sí mismo sano e íntegro." (Texto Cap.20.I.1.5. UCDM)


Buen momento para hacer uso del borrador y como dicen en mi pueblo: "borrón y cuenta nueva".



=================

Principios de los Milagros 25


El perdón


1,2,3 por mí y por todos mis compañeros


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANONIMO: en el pueblo donde nací, se decía lo mismo: "borrón y cuenta nueva". Era un valle limpio,reinaba el perdón...Ahora, en este pueblo, actual, más alejado, entre las montañas, menos gente y más ruindad...Aquí dicen: No lo olvido. Y se dejan de hablar por años...y te asombras, cómo mantienen esa rabia...Quiero irme de aquí...Lejos de aquí como cantaba Nino Bravo..Lejos de aquí...Ya no se puede permanecer mucho más aquí, o acaba uno calcinado...Agacho mi cabeza para que se me muestre la alternativa...Creo que ya no puedo mucho más...sin perderme a mí...Debe mostrarse la alternativa...
Borrón y cuenta nueva implica cierta bondad....una la quiere ver...pero estoy tan miope¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ANONIMO:
UNO ESTA ATENTO, EN EL INSTANTE PRESENTE A VER SOLUCIONES, ALTERNATIVAS... Y AUN ESTOY EN EL PUNTO DE PARTIDA¡¡¡.
AGRADEZCO HUMILDEMENTE LA SEÑALIZACION...¿¡QUE DEBER,DEBER, DEBE PRIMAR??.
¿COMO SE SIGUE EN EL SITIO?. LOS SINTOMAS, HAN ENTORPECIDO..
NO VEO ALTERNATIVAS, EN SUS MANOS ESTOY...
nO SE QUE CONVIENE EN ESTA SITUACION?.
ELEVAR LA VIBRACION PARA QUE SE MUESTREN ALTERNATIVAS?.
GRACIAS POR LA SEÑALIZACION. GRACIAS. GRACIAS.