domingo, mayo 04, 2008

Quién se queja.

Usuales sincronicidades, ya me resultan tan comunes que las mas de las veces tomo nota, pero no publico la nota. Desde el 29 de abril tenía ya listo el título para un post "Quién se queja" pero no tenía el contenido, así me pasa, a veces el título no llega sino hasta el final, otras veces el título es lo único que tengo.

El asunto fue que ya tenía el título y "casualmente" el 30 de abril en la sesión del Centro de Milagros Hershel nos regala unas pulseras,
brazaletes del proyecto "Un mundo libre de quejas" y nos comparte la iniciativa invitándonos a participar. Esa fue una señal, variaciones del mismo tema que ya estaba en el tintero y hoy me resuelvo a atender esas sincronicidades.

¿Quién se queja?

El entrenamiento mental de UCDM pone en evidencia que cuando me quejo, es justamente mi ego el que lo hace.
El ego es experto en quejas, de hecho es exclusivamente el ego el que se está quejando. Por ende el proyecto "Un mundo libre de quejas"(Nota 1) es implícitamente una invitación a acallar la estridente voz del ego.

¡Qué genial proyecto!


-----------------------------------

(Nota 1.) Ojo que esto de no quejarse no se refiere a evitar notificar un hecho o situación que puede mejorarse, de hecho muchos prestadores de servicios precisamente cuentan con un útil buzón para "quejas y sugerencias".






No hay comentarios.: