martes, mayo 27, 2008

El cartero siempre llama dos veces...

El cartero siempre llama dos veces, mas el ego ni siquiera toca la puerta y además, una vez adentro anda "como Pedro por su casa".

Dice el texto Cap. 11.II.5.5:

"Siempre que le abres la puerta al ego,
menoscabas la bienvenida que le das al Espíritu Santo".

-Pero ¿cómo fue que le abrí la puerta?

Es que el ego es también cerrajero, tiene muchas llaves para entrometerse, puede usar la llave "del tiempo" esa que le abre la puerta de mi mente cada vez que estoy repasando agravios y ataques pasados, o bien que cada vez que me angustio imaginando catatróficos e indefensos futuros. Ahí es cuando el ego cerrajero usa la llave "del tiempo".

También tiene las llaves "de la separación y la del especialismo" esas que abren la puerta cuando etiqueto, catalogo, clasifico, aparto y juzgo; o bien puede usar la llave "de la amnesia" es cuando me he olvidado de mi verdadera identidad y creo que soy este cuerpo susceptible de corrupción, degradación, enfermedad, peligros y muerte.


Afortunadamente ahora mismo, en mi mente hay una puerta sin cerradura en la que ninguna llave del ego cerrajero tiene cabida.



Soy Amor, pues el Amor me creó a su imagen y semejanza. Mi función y mi voluntad son las mismas que las de mi creador: Amor, Paz y Felicidad.

"Invita este conocimiento de nuevo a tu mente y no dejes entrar ninguna otra cosa que lo pueda enturbiar. El Invitado que Dios te envió te enseñará cómo hacer esto sólo con que reconozcas la pequeña chispa y estés dispuesto a dejar que se expanda. Si simplemente le ofreces un pequeño lugar, Él lo iluminará tanto que gustosamente dejarás que se expanda. Y mediante esta expansión, comenzarás a recordar la creación."
Texto Cap. 11.II.6.5
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles.

===========================

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

El E S es entonces esa chizpa que ilumina tan solo por un nano instante y da un giro nuestra experiencia haciendo que entre un recobrador de amor perdido entre
la jungla del ego.

Asi tambien aun cuando no dejamos entrar al ego a nuestra casa es el, el que creo todo lo que vemos
sentimos y encaramos a diario se instalo al momento que nos separamos mentalmente de Dios.

El ego estructuro todo de manera que duremos siglos y siglos educando a la mente y cuerpo que se
jacta el mismo de saber que no existen y sabe que tan solo hay que perdonar toda las facetas de la ilusion hasta deshacer la cebolla de la culpa inconciente y llegar a ver el Reino de los Cielos.

Nunca habra conciliacion entre el sistema de pensamiento del ego y el sistema de pensamiento del
Espiritu Santo, el ego ni entra ni sale simplemente es el truco mas bien armado que nuestros ojos haya
creado, el Curso no es para domesticar el monstruo en el sueño sino como suplantar el ego por el E S.

Anónimo dijo...

ANONIMO:
MI HIJO VINO A HACERME ENTENDER , MAS VOSoTROS...PERO EL FUE MAS IMPECABLE...
HAY QUE MANTENER LA PUERTA DE PAR EN PAR ABIERTA AL ESPIRITU SANTO...AUNQUE EL ( mis dos crios NO CREE EN ELLO...) SU VIDA ES UN EJEMPLO DE HONESTIDAD, DE ESTAR SIGUIENDO LAS PAUTAS DE SU DIOS INTERNO...¿¡COMO MI HIJO HA DESPERTADO, ANTE EL ENORME SUFRIMIENTO. DIOS LO SIGUE APRETANDO, PERO EL SIGUE AVANZANDO CON UNA HONRADEZ...IMPACTA...EL ESPIRITU SANTO ESTA EN EL....PERO EL ME DICE DEJATE DE BOBERIAS...SE RECTA...Y SIGUE...
JAJAJAJ SU VIDA ES UN EJEMPLO VIVIENTE...DOY GRACIAS A LA VIDA... VINO A TRAVES DE MI...PERO ES MAS GRANDE QUE YO...
MI DEMANDA AL ESPIRITU SANTO, DESDE QUE ME ACOMPAÑAIS ES QUE LOS PROTEGIERA A ELLOS DOS: MIS HIJOS. EL HA CUMPLIDO...ME HARE A UN LADO...MI DEMANDA ES PARA MIS HIJOS...YO YA NO IMPORTO...ELLOS ESTAN FUERTES, LLENOS DE VIDA....Y SI ESTAN BIEN, DIOS ME LIBERA...ME LIBRA DE EQUIPAJES...PARA VOLAR....