sábado, noviembre 17, 2007

Repeticiones

Repeticiones

Con el trino de los pájaros, el sol elevándose tímidamente, comienzo un nuevo día. Escuchando Jarabe de Palo en "Emociones"...escribo.

Hace rato que he agotado lo que siento, en palabras.

Por eso me repito.

Ahora quiero poner algo distinto, pero me está costando.
Entretanto escucho a Miranda en "Don"... Espero... tranquilo. No busco inspiración...sólo dejo fluir... No pienso...escucho música en silencio mental.

Las creencias son limitantes.
Creemos esto y aquello.
Cómo debe ser el mundo.
Creemos que es imperfecto.
Criticamos esto y aquello.
Creemos en "lo que debe ser".
Estamos encorcetados por esas creencias.
Así sean las que para nosotros son "las mejores".

No son más que ideas limitantes.
Me libré de ellas hace ya un tiempo.
No creo más en todo "eso".
Lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, lo correcto y lo no.
Y tantos pares de opuestos que ya no me influyen.

Y...¿saben qué?
He sentido un gran alivio al librarme de ellas.

Creo en muy pocas cosas,
lo que yo llamo tener una Ontología chiquita,
mínima hoy.

Creo en el Amor Incondicional,
creo que todos somos Uno y el resto...
todo ilusión.

Todo cambia permanentemente...
y lo que cambia...
no es real.

Me siento muy liviano con tan pocas creencias...
y no trato de explicar nada.

Si razonas esto no lo entenderás nunca.
No tiene explicación.

Sólo ES... sin más.

La única manera de llegar a esto es,
como lo hice yo y muchos otros:
ampliando la conciencia,
sacando estrés, creencias y mucha basura dentro de uno
para que la conciencia se amplíe.

Se amplía en ese vacío que queda al limpiar, al sanar.
Así y sólo así
Sentirás lo que ES, lo que no cambia.
El velo se habrá levantado entre los pares de opuestos...

Mas reitero, no intentes explicarlo,
o entenderlo,
busca iluminarte, sólo eso.

El Poeta Místico
primavera de 2007



5 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Qerido hermano, vengo recién de pasear con mis nietos, por la colectora de la autopista donde con mi marido plantamos muchísimos árboles que se llenaron de aves que alegran mis oidos y mi corazón... y me sentía interiormente (antes me hubiera dicho!)¿qué agregan los nietos, cuando tienes esa dicha de compartir con ellos? te conectan con la alegría de las pequeñas cosas, con esa verdad que yace allí escondida, que es la Verdad del Ser, tan sólo eso...
Y me siento plena y expandida y coincido con tus palabras, no se explica, tan sólo se vibra en el Amor... eso me basta!!!

Gracias por ponerlo en palabras que no es nada fácil ni sencillo...

Un abrazo desde mi corazón!!!

Lidia

darYrecibir dijo...

"Me siento muy liviano con tan pocas creencias…y no trato de explicar nada.

Si razonas esto no lo entenderás nunca. No tiene explicación

Solo ES…sin más."

wow, conciso, concreto, preciso, gracias, me recuerda a San Juan de la Cruz, en sus coplas http://nadairrealexiste.blogspot.com/2007/10/para-vivir-un-xtasis-mstico-el.html
Y tal como escribes Poeta Místico, sólo ES...
...sin más

10deMayo dijo...

wow, repeticiones es una invitación de amor a la luz, wow, de diez, de lujo, wow. Estoy extasiada sumida en el suave silencio de la no-reflexión.

el poeta mistico dijo...

Gracias amigas me siento muy contento de que coincidamos...mis poemas...nacen desde lo hondo de mi corazón casi sin pensarlos ...solo ...brotan...

Creo que siempre tuve facilidad para escribir tanto poesía como prosa...pero mis primeros poemas ...eran ...tristones...sufridos...reflejaban mi estado interno...y busqueda inalcanzada...

Siempre caía en crisis y ahí salían mis poemas mas dolorosos... por años caía de crisis en crisis ...lo he contado en mi blog donde documento, como lo dije mi busqueda espiritual...

A medida que encontré lo que buscaba...mi poesía mejoró ...cobro luz...pero eso fue tambien un proceso de sanación y vaciamiento de creencias limitantes...

Ahora estoy saliendo Gracias al Amor y a la ayuda médica por supuesto... de una enfermedad difícil...y la enfrente con mi poema ACEPTAR que brotó al comienzo de la misma...

Creo en la grandeza ilimitada del ser...en nuestra propia grandeza...en nuestra ilimitada luz ...y poder...y en el Amor Incondicional...lo único que no cambia...

Todo mi Amor para Uds.

EPM

Anónimo dijo...

ESTE SENTIR DEL POETA REFLEJA MEJOR QUE NADIE LO QUE YO SIENTO EN ESTE INSTANTE DE MI VIDA.
ESTE SENTIR DEL POETA, ME RECUERDA QUE SOY UNA CON TODO Y CON TODOS EN EL ETERNO INSTANTE DEL AHORA.
ESTE SENTIR DEL POETA, HACE QUE EN SUS PALABRAS MI CORAZÓN Y MI MENTE PUEDAN EXPRESARSE PERFECTAMENTE.
GRACIAS, AMADO POETA, POR REFLEJARME TAN CERTERAMENTE.

MARIA MARCELA