jueves, noviembre 22, 2007

El poder de una mente


El poder de una mente

puede irradiar hasta otra

porque todas las lámparas de Dios

fueron encendidas por la misma chispa,

la cual está en todas partes

y es eterna.

Texto Cap. 10.IV.7.5
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles

10 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Y si la mente tiene ese poder, ni hablar del corazón!!!

darYrecibir dijo...

Ni hablar, amada Lidia,
cuánta razón,
ni hablar del corazón!!

el poeta mistico dijo...

El corazón tiene "razones"
que la mente no entiende

Anónimo dijo...

Gracias QueBellosSomos por tu amorosa ayuda a este grupo. Siguiendo con la palabra CHISPA y siendo yo en este "sueño de la vida" tan efimero y corto, electricista autorizado, que en el lenguaje de la obra se le llama "El chispas" he continuado con el texto por ti iniciado, que pego a continuación:

En muchos lo único que queda es la chispa, pues los Grandes Rayos están velados. Aun así, Dios ha mantenido viva la chispa de manera que los Rayos nunca puedan olvidarse completamente. Sólo con que veas la pequeña chispa podrás conocer la luz mayor, pues los Rayos están ahí aunque sin ser vistos. Al percibir la chispa sanas, mas al conocer la luz creas. En el proceso de retornar, no obstante, la pequeña chispa debe reconocerse primero, pues la separación fue el descenso desde la grandeza a la pequeñez. La chispa, no obstante, sigue siendo tan pura como la luz mayor porque es lo que queda de la llamada de la creación. Deposita toda tu fe en ella y Dios Mismo te contestará. (T.10.IV.8)

Que bellos somos, en tu efimera experiencia terrenal, pero de luminoso paso, te llamas Fabiola de la Paz?

darYrecibir dijo...

jajaja "El Chispas" jajaja ahora eres médico porque la chispa cura, sana, jajaja qué ocurrente eres amado Guille.

Gracias por traerte el texto completo, esa es la intención de incluir siempre la referencia de tal suerte que si desean profundizar en el texto puedan hacerlo, gracias por traerte el párrafo completo.

Sí, así me llamo, cuando uso el nickname 10deMayo y cuando uso el nickname darYrecibir, entonces me llamo Qué Bellos Somos, lo bueno es que entiendo y respondo por cualquiera de ellos.

Recibe un abrazo.

Anónimo dijo...

Todos hemos coincididos que vuestros mensajes siempre exponen varias reflexiones es por esto que haciendo una lectura acerca del Libro Urantia me dejo llevar por estas reflexiones, que nos aportan los reveladores.

“Cuando el hombre se asocia con Dios, pueden ocurrir y de hecho ocurren realmente cosas grandiosas” porque “cuando el hombre consagra su voluntad a hacer la voluntad del Padre, cuando el hombre da a Dios todo lo que tiene, Dios hace que ese hombre, sea mas de lo que es porque “ lo que el hijo anhela y el Padre desea, ciertamente ocurrirá” 1300 - 1467

“La mayor prueba de la bondad de Dios y la razón suprema para amarle, es el don del Padre que mora en ti, el Ajustador de Pensamiento que tan pacientemente aguarda la hora en que ambos os volváis eternamente uno.

Aun, cuando no puedas encontrar a Dios mediante la búsqueda, si te entregas a la dirección del espíritu residente, serás guiado infaliblemente, paso a paso, vida tras vida, universo tras universo y edad tras edad, hasta encontrarte finalmente en la presencia de la personalidad del Padre Universal del Paraíso”39

Jesus tambien recurrio al uso de las parábolas para dar a conocer ante todos sus seguidores, la Verdad que conduce al Camino del Encuentro Interior con Dios, como lo haces Tú a travez de estos mensajes.-

Anónimo dijo...

Mi querida Amiga Q.B.S.:

Tienes la virtud de colocar en pocas palabras, temas que mueven a serias reflexiones.
Como lo interpreto yo quien, a pesar de ser un fisico, he logrado relacionar la cosmogènesis con La Energìa Creadora.:

Desde la Energia Espiritual Creadora ò Llama Divina del Creador, surgieron miles de millones de "Chispas Divinas", con todas las caracterìsticas de La Llama Eterna que Ilumina los Universos, las que combinadas con la energìa inteligente que coexiste con DIOS en todas las unidades universales, originaron las Almas.
De acuerdo a esta gènesis, pasamos a ser "chispas espirituales" y, por lo tanto, poseedoras del Poder Espiritual DIVINA-MENTE CREADOR.
Reflexionando en esta Verdad, entendemos a los seres maravillosos que han iluminado con sus Vidas, las pàginas de la Historia Humana, salpimentàndola de hechos maravillosos inspirados por su cercana Comun-uniòn con La Divina-Mente Creadora.
Asì, Cristo, deja de ser un milagroso y misterioso Ser mitad hombre y mitad espiritu santo, para apreciarse como un Ser completamente real, cuya Comuniòn con La Divina-Mente Creadora era perfecta y què, mediante su "Sacrificio" (que le permitiò la notoriedad) ha sido fundamental para extender sus ideas inspiradas por tal Comun-uniòn con El Creador, en la Cristiandad primeramente y, en el Mundo globalizado, màs recientemente.

Gracias Amiga por tu aporte que obliga a reflexionar.

Un abrazo fraterno,
Renei.

Anónimo dijo...

"El poder de una mente
puede irradiar hasta otra
porque todas las lámparas de Dios
fueron encendidas por la misma chispa,
la cual está en todas partes
y es eterna".

Distintas expresiones las escritas por Que Bellos Somos y Renei, pero que coinciden perfectamente, lo que nos advierte que sin importar cual sea el camino elegido, si estos pasan por el corazòn, llegaràn al mismo destino.
Me gustòooooo
Carmela.

Anónimo dijo...

la mente crea y recrea.


gracias un abrazo...ali

Anónimo dijo...

ANONIMO:
Si la Mente tiene tanto poder, Lo importante , desde ya mismo, limpiarla de basura...dejarla limpia, sin trastos, sin basura....Al contenedor con todo lo que aún acumulamos en la mente...Si tenemos que colaborar todos, Ni un minuto sin limpiar ese cuarto: LA MENTE.
Vaciar la Mente para que sea instrumento que pueda ser usado para el bien de todos...es una emergencia...

Saludos.