lunes, agosto 27, 2007

Ponte la camiseta

Alguién comentó que UCDM está en el plano espiritual, bien arriba. Ese comentario me dejó pensando ¿cómo bajar de la nube? ¿Cómo hacer accesible ese plano espiritual en mi día con día? ¿Cómo poner manos a la obra? ¿Cómo lograr el "hands-on"?

La respuesta vino en la Lección 100. Esa lección que habla de mi función... ...me puso a pensar en todas las funciones que me doy y en todas las funciones que cumplo: mis padres me asignan funciones, mis maestros, mis jefes, mi familia, mis gobernantes y Dios.

Dios, el jefe de jefes tiene una función para que yo realice. La misión es la de ser el salvador del mundo. Wow, en mi mente pasaron las notas del programa de Misión Imposible, tun tun, tun tun, tun tun, emocionada estoy lista para la misión. ¡Sí Señor!

Seguí leyendo la lección 100 y me dice "tu función es ser feliz". ¡Caray! ¿Así, nada más? ¿No tengo que saltar de un tren a punto de descarrilarse, ni donar todos mis ahorros, ni hacer pancartas, ni dar asistencia para víctimas? Releo la lección 100 y ahí está nuevamente: "tu función es ser feliz".

¿Cómo se logra eso?
seguramente la persona que comentó que UCDM está en la novena nube del plano espiritual no andaba tan errada, ¿cómo puedo cumplir con mi función? Mientras me hacía estas preguntas seguí leyendo y ahí estaba la respuesta:
"Sonríe."
¡Qué!
"Sonríe."
¡Cómo!
"Sonríe."

Sin preámbulos, sin que Dios me contara un chiste, sin que Dios me pasara una película de Charles Chaplin, ahí estaba la instrucción "Sonríe", Dios no me decía "busca razones que te hagan sonreir" me dijo "Sonríe".

"Sin tu sonrisa, el mundo no se puede salvar"
Lección 100 Un Curso de Milagros

Esta misión estaba resultando una broma, eso me dió risa, sonreí, y decidí quedarme con la sonrisa puesta un ratito. Qué bien se sentía eso. Mientras sonreía me contentaba y sólo por el simple hecho de que decidí sonreir, yo lo elegí, decidí... ...wow, la felicidad es una decisión.

Elegí la felicidad. Oye si tu quieres elegir la felicidad y no sonríes, entonces sinceramente todavía no te has decidido a ser feliz, la sonrisa es la evidencia de que te has resuelto.

Con la evidencia de que elegí desempeñar mi función. Acepté la misión. Seguí leyendo la lección 100 y llegué "con la sonrisa puesta" a la parte de los Mensajeros de Dios es como si con la sonrisa los mensajeros de Dios tuviésemos una camiseta que dijera "DIOS Company". Entre más me ponía la camiseta más me sentía feliz, porque no puedo sonreir y estar preocupada al mismo tiempo, no puedo sonreir y estar triste al mismo tiempo, la sonrisa no da espacio más que para el presente. Y lo mejor es que tengo a diario en el tiempo de vigilia 16 horas para realizar mi función, 960 minutos u ocasiones en los que puedo elegir sonreir. Tengo un buen jefe que no me toma en cuenta ninguna falla, no importa que ayer no haya sonreido todo lo que podía, hoy no pierdo oportunidad, mientras leo, mientras escribo, mientras manejo, mientras me baño, no preciso de público para sonreir, aquí mismo ahora es el mejor momento, este instante es todo lo que preciso.



"Comprende que tu papel es ser feliz.
Esto es lo único que se te pide a ti

o a cualquiera que desee ocupar el lugar que
le corresponde entre los mensajeros de Dios"
Lección 100 Un Curso de Milagros




Ya sabes cómo puedes desempeñar tu papel:
SONRIE.
Yo traigo mi camiseta bien puesta.
Tu también, ponte la camiseta.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué lindo mensaje! por supuesto que me pongo la camiseta, porque soy una convencida que un hijo de Dios ¡sólo puede ser feliz! porque ¿cómo no serlo si contamos con la inmensidad de su amor y sabemos que todo lo que nos ocurre, si le sabemos sacar el significado es válido para nuestra sobrevivencia eterna?

La felicidad no depende de tener mucho sino ser felices con lo que tenemos, es un estado de conciencia que nace con eso que no cuesta nada y que da tan buenos dividendos ¡ la sonrisa!

Seamos pródigos con nuestras sonrisas, con nuestra alegría, con nuestro optimismo. Seamos generosos con nuestro cariño, destaquemos lo mucho de bueno que tienen las personas y que tiene la vida, el hacerlo es la mejor contibución que podemos hacer para que el mundo sea mejor.

Con cariño Yol

Anónimo dijo...

QueBellosSomos,

pero... ya sabes que acostumbro a añadir una reflexión propia: ahí va:

Es bueno afrontar la vida con una sonrisa, pero también lo es derramar lágrimas o fruncir en determinados momentos el ceño... todo estado emocional es bueno.... si no nos engachamos o pegamos a él; es decir si no lo instauramos como una actitud permanente.

El hombre, como especie, tiene el gran don de sentir infinitas emociones, estas le hacen contactar con aspectos profundos y desarrollarse hacia la ecuanimidad, el centramiento, la serenidad que deviene cuando se han vivido y transcendido todas esas emociones que le hacen ser humano. Es entonces cuando una sonrisa "beatífica" adorna los semblantes en paz.

Como ejercicio, digo el dela sonrisa, es buenísimo. Invito al personal a practicar lo siguiente:

Observe a la gente, cuando descubra alguien con un rictus determinado, por ejemplo: ceño fruncido, comisuras de los labios bajadas: cópielo, imítelo. Al poco tiempo se dará cuenta que su ánimo ha cambiado... y descubrirá hacia que aspecto.

En cambio si una mañana se despierta malhumorado, haga lo opuesto, observe alguien que anda con paso decidido, frente lisa, comisuras de los labios ligeramente altas y un brillo alegre en los ojos, a los pocos minutos su talante va mejorar, se sentirá bien.... pero recuerde se perderá saber cual era la causa de su disgusto.

De ahí la necesidad de contactar en profundidad con todas nuestras emociones.

Un Abrazo,

Korakor

Anónimo dijo...

sabes....me encanto, simple y sencillo, solo sonrie (a otros y tambien a ti mismo) y ya vas cumpliendo tu funcion
sonrisas para todos, procuren ser felices y tengan un buen dia
Carmen

Anónimo dijo...

ANONIMO:

Sonreir, con el viento en contra...Si de mi depende que otros se salven, a sonreir, a servir...Pero hoy no tengo ganas de reir.
Se puede servir sin aspavientos, sin histerismos, si el cuerpo no te pide carcajear...uno no puede ir en contra de uno. para amar y dar, hay que respetar el estado de uno. Si la pedrada ha sido fuerte, es renegación: caracajerase.

es que te pueden meter la piedra por la boca...jajaja vaya¡ he acabado riendome¡.