jueves, julio 12, 2007

Dónde reside la felicidad

"No hay nadie que venga aquí que no abrigue alguna esperanza, alguna ilusión persistente o algún sueño de que hay algo fuera de si mismo que le puede brindar paz y felicidad."
Texto Cap.29.VII.2
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles

No busques fuera de ti mismo. No hay más paz que la paz de Dios y el reino de Dios no está en el mundo, no está fuera de tí, deja de buscar la paz y la felicidad fuera de tí. Porque cuando yo busco la felicidad y la paz fuera de mí mismo, lo único que obtengo es lo contrario. ¿Cómo así?

Exactamente, cuando busco la felicidad y la paz en situaciones, lugares, personas o cosas, -en otras palabras, fuera de mí mismo- me topo de frente con la temporalidad del mundo: el atributo efímero de toda situación, lugar, persona y cosa del mundo me arrebata la paz y felicidad tan pretendida.

Cuando ilusamente traté de "contener", "limitar", "delimitar" la paz y felicidad y "meterlas" en la forma de "una pareja", "un auto", "unas vacaciones", "un empleo", lo que obtuve fue una sensación de posesión con riesgo a la pérdida, a causa del principio de escasez: de que no hay para todos, no todo dura, no alcanza para todos. Esa sensación me alejó de la anhelada paz y felicidad que sólo vivo en el presente.

Me alejó porque en mi mente sólo estaba pensando en cómo cuidar mis bienes, mis posesiones, cómo estirar mis vacaciones: el simple hecho de pensar que era mi último día de vacaciones me hizo suspirar resignándome a que se habían acabado, se habían ido, y eso que todavía no acababan, pero la mera idea de que sería el último día de vacaciones, me distrajo de la paz y felicidad que sólo están cuando atiendo al aquí y al ahora.

El miedo, el miedo que surge cuando pongo mi paz y felicidad fuera de mí, por ejemplo en el auto. ¿Le habré puesto la alarma? ¿Estará bien cerrado? Mi auto es precioso mataría si alguien me lo raya. Por ejemplo la pareja "no me ha llamado", "anoche estuvimos juntos", etc.

Buscar alcanzar la paz y la felicidad mediante formas, personas, situaciones, es garantía de no encontrar paz y felicidad.




La paz y la felicidad están en tí.
No busques fuera de ti mismo. No hay más paz que la paz de Dios y el reino de Dios no está en el mundo, no está fuera de tí, deja de buscar la paz y la felicidad fuera de tí. Porque cuando yo busco la felicidad y la paz fuera de mí mismo, lo único que obtengo es lo contrario.




---------------------------------------



10 comentarios:

Anónimo dijo...

"La paz y la felicidad están en tí. No busques fuera de ti mismo"

Esa es la puritita verdad.... La neta.....
Besos,
Marcia

Anónimo dijo...

sabes que? me costo un chorrísimo entender esto,pero sí,es cierto porque sí estoy en paz y feliz,lo de afuera llamese carro,pareja,hijos,etc.reflejan dicha paz y felicidad,o sea por ejemplo ya no me procupo por el carro porq cuando viene el pensamiento ¿lo cerré? yo digo Señor porfa cuídame mi carro....y ya,mi pareja es "mi espejo" así que si está de malas analizo que está mal en mí y lo cambio y listo,asunto arreglado y así puedo seguir y seguir con ejemplos que el Curso me ha enseñado,porque el curso enseña paz y para estar en paz solo basta poner todo en manos de Dios,antes lo hacía pero no le tenía suficiente confianza,eso es lo que ahora tengo CONFIANZA,en que la voluntad de mi Padre ES QUE YO SEA FELIZ........

darYrecibir dijo...

Exacto la Voluntad del Padre es que tú seas feliz!!

Y lo mejor es que la felicidad está garantizada cuando sé que no radica fuera de mí!

Anónimo dijo...

... de acuerdo y vivencialmente similar

Puse mi paz, mis anhelos de estar mas cerca de Dios, o sea, de mi mismo, y lo que experimenté desde el primer momento que uno baja de la nube del romanticismo es hacer hasta lo imposible por retener a esa persona. Cuando esa persona me abandonó fue desgarrador todo un mes saber y ver que no se puede sostener mas la fantasia. Todo aquello que no era paz, sino pura relacion especial a raiz de mi escasez y la erronea apreciacion de mi mismo.

A mi me tomo de sopresa y crei en la permanencia y la "seguridad" que me daba esa relacion y la persona... a la final no deja de ser una relacion con uno mismo.

A medida del dolor de la separación y pérdida, es lo alejado que estuve de mi.... por lo tanto de Dios y de tener la plena Fe en el amor de El hacia mi y el mio hacia El que es hacia mi mismo....

Ahora levantandome de la lona, sigo encontrando los pedazos de mi que descuide y aun con dolor por mi falta de fe en Dios y oido al Espiritu Santo que tanto me hablaba y no queria escuchar para no perder a esa persona. Todo lo quise controlar.

Gracias a Dios tuve esta experiencia, El siempre tiene el control de TODO y este caso mio no fue la excepcion.

Agradezco las lecciones y bendigo esos momentos con esa persona y bendigo a mi ex, por ser mi maestro para mi regreso a Dios... un gran Maestro, porque por mas juicios en el proceso de la separacion hacia el, solo me reflejó mas mis errores que ahora he de acoger amorosamente para perdonarme y caminar con mayor aplomo de regreso a mi hogar, con mi Padre.

Amo a Dios
a mi ex, mi maestro
me amo y bendigo mi camino

darYrecibir dijo...

Marco gracias por extender tu amor, gracias por tu luz, en tu mensaje me veo, libre y en paz.
Celebremos!!

Anónimo dijo...

QueBellosSomos, por participar y por compartir.

Es cierto lo que dice el mensaje, nunca encontraremos la felicidad fuera de nosotros. Pero me gustaría hacer un comentario sobre la frase:

"No hay nadie que venga aquí que no abrigue alguna esperanza, alguna ilusión persistente o algún sueño de que hay algo fuera de si mismo que le puede brindar paz y felicidad."

Texto Cap.29.VII.2
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles

Esta actitud ilusoria viene de cuando nacemos y estamos a expensas de que nos den de comer, nos cambien cuando estamos sucios y nos acaricien cuando lo necesitamos. Es después cuando crecemos y somos conscientes de que nos podemos proporcionar todo eso nosotros que conviene cambiar el "chip" y transcender hacia la madurez emocional e intentar encontrar las grandes respuestas en nuestro interior.



Cariñosamente,



Korakor

Anónimo dijo...

QueBellosSomos.

Nada hay de nuevo bajo el sol, se dijo, el reino de Dios está en vosotros y más claro, ni el agua de un fresco manantiál, me ha gustado mucho tu pensamiento y más que nada, la conciencia que tienes de esta ralidad, asi que seamos felices todosssssss.

GRACIAS.

Recibe un ósculo de paz y amistad.

Arcolo.

Anónimo dijo...

...pienso: a veces las formas, si realmente no estamos bien centrados en Dios y confiados en El, en escuchar al Espíritu Santo sin temor a realmente escuchar lo que nos dice y sin tener ese miedo a "perder", se convierten en herramientas (las formas) que son las representaciones de lo que hay detrás, sea en situaciones, personas, emociones, etc.
El ego es muy astuto y siempre tratará de engañarnos y orillarnos a negar.
El plan de Dios es perfecto, porque en sí El lo es. y estar quietos nos perimirá escuchar y ver, sin la mirada del ego para saber qué esta planteando Dios delante de nosotros y bendecir, siempre bendecir lo que tenemos porque nunca sabemos qué forma es un maestro para nosotros, para mostrarnos nuestra lección para perdonar y dar el siguiente paso acercándome a mi hogar... con El.
Hay que tenrr la antena bien orientada al E.S.
están de acuerdo?

Anónimo dijo...

"La paz y la felicidad están en tí. No busques fuera de ti mismo. No hay más paz que la paz de Dios y el reino de Dios no está en el mundo, no está fuera de tí, deja de buscar la paz y la felicidad fuera de tí. Porque cuando yo busco la felicidad y la paz fuera de mí mismo, lo único que obtengo es lo contrario."

Excelente mensaje

Besosss

Sandy

Anónimo dijo...

Estupendo mensaje, lo comparto al 100%,
"Buscar alcanzar la paz y la felicidad mediante formas, personas, situaciones, es garantía de no encontrar paz y felicidad."

GRACIAS POR COMPARTIRLO, POR RECORDARNOS QUE NADA QUE NO TENGAMOS DENTRO DE NOSOTROS PODREMOS RECIBIR, SI NOS ABANDONAMOS, ALGUIN NOS ABANDONARA, SI NOS CULPAMOS, ALGUIEN NOS CULPARA, SI NOS SENTIMOS FEAS ALGUIN NOS LO DIRA O HARA SENTIR, SIMPLE MUY SIMPLE.

un abrazo fuerte y gracias

Franca