jueves, junio 07, 2007

No soy un cuerpo

NO SOY UN CUERPO – JUNIO 6, 2007

Escrito por Rita Calderón

Estaba conversando por teléfono con una amiga y surgió en la plática lo del mensaje que envié pidiendo opinión sobre mi pequeño resumen. A ella le expliqué a grandes rasgos de qué trata Un Curso de Milagros y la invité a asistir a nuestras reuniones.

Mi nieto estaba sentado, yo pensé que embebido en sus caricaturas, pero cuando terminé de hablar, de inmediato me preguntó:


-Agüe, si no eres un cuerpo, entonces ¿qué eres? –de pronto, no supe que decir y pedí ayuda.

-Verás, soy Hija de Dios… -él me interrumpió para decirme que “ya lo sé, agüe”.

-Digo que no soy un cuerpo nada más, soy mucho más que eso.

-¿Cómo? Yo solo veo un cuerpo.

-Allá afuera está el automóvil de tu mamá –de pronto me vino la ayuda solicitada- y es solamente un automóvil. No camina solo, no se alimenta solo, no se lava solo y sobre todo, no se guía solo. Sin embargo, tiene una “dirección”, “un motor”, una “batería”, un “tanque de gasolina”, un “sistema de protección” y muchas mangueras y otras cosas, pero no puede hacer nada solo.


-Ajá – es un coche agüe, así son siempre.

-Pero ¿qué pasa cuando entra alguien y se sienta al volante, lo enciende, lo conduce, lo guía?

-Pues hace todo eso… y nos lleva a donde queramos ir.

-Exactamente. Yo soy el conductor de mi vehículo. Yo Soy la esencia que hace que mi cuerpo haga todo lo que yo le diga, como el automóvil.

-Así que eres tú eres el chofer y el automóvil juntos –terminó mi nieto satisfecho con la explicación.

-Y tú también. Tú guías y él obedece, así que recuérdalo y siempre pídele hacer aquello que sea para bien de los dos: cuerpo y Yo Soy, porque así se llama mi Ser.

-Y el mío ¿cómo se llama? –me preguntó.

-Igual, porque tú y yo somos el Hijo amado de Dios. Uno, en dos cuerpos diferentes, siempre unidos, siempre amados.

-¡Ah, ya entendí! -Y se volvió para seguir viendo sus caricaturas.


Saludos cariñosos de Rita Calderón

==============================

Lectura relacionada


2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente cuento...
estoy completamente de acuerdo con la idea transmitida.

saludos desde Asuncion-Paraguay

darYrecibir dijo...

xav76, a mi también me encantó el ilustrativo simil que hizo Rita, tanto que lo traje al blog para compartirlo, celebro que te haya gustado.

Saludos hasta Paraguay!