viernes, junio 29, 2007

El pecado y satanás

Te cuento una historia, estaba el Todo, unido en el Amor, ese Todo creó a Su Hijo, que era Uno con el Padre, el Padre y el Hijo eran Uno, en el Reino de Dios, en comunión perfecta, compartiendo la Vida Eterna.

El hijo dormido tiene un sueño -qué más bien parece pesadilla- en ese sueño ya no había eternidad, estaba separado de su Padre. Se había separado de su Padre, había pecado. Y el producto del pecado es la muerte, por supuesto que lo es, si yo me separara de la vida eterna intrínsecamente daría pie a la mortandad, a la finitud, a fenecer.

En el sueño, este pecado original lo hizo caer en un mundo que no era su Reino. El mundo era principado del ego, de satanás, de aquél cuya misión es evitar que el Hijo de Dios sepa quién es, porque en el momento en que lo reconozca dejará de tener miedo, en el momento en que el Hijo de Dios abra sus ojos podrá ver que todo ha sido un sueño y que el ha permanecido eternamente a salvo en el Amor.

Pero cómo puede este personaje atacar al Hijo de Dios, no lo ataca, lo "tienta". ¿Qué es la tentación? La tentación es la posibilidad de dar entrada, pie o cabida al "pecado". Entonces la tentación es aquello que podría mover al Hijo de Dios a olvidarse quién es, porque con ese olvido todas las imágenes del sueño serían atemorizantes, terroríficas, devastadoras. Imágenes de guerra, de escasez, de pérdida, de lucha, de finitud.

Esa tentación para que el Hijo de Dios se conciba ilusoriamente separado, "en pecado". Esa tentación tiene lugar en el desierto de mi mente, en ese desierto en donde llega mi ego a preguntarme tres veces, lo que me pregunta no es lo relevante, lo trascendente es el planteamiento con el que abre su interrogatorio "Si tu eres el Hijo de Dios, tal y tal" "Si tu eres el Hijo de Dios bla bla" "Si tu eres", la tentación que fomenta la duda en la verdadera identidad, a fin de lograr su objetivo y evitar que el Hijo de Dios despierte y ponga fin a la ilusoria separación.

Esa es la historia.

Me preguntaron el otro día en el Centro de Milagros

-¿qué es el ego?

y respondí algo así como

-imagínate, en la Biblia al ego se le denomina "Satanás" ya con eso te darás una idea de cuán tu amigo puede ser. Lo amoroso de UCDM es que me situa nuevamente en el asiento del conductor, me da las riendas, me hace asumirme responsable cuando identifico esa llamada que me dice "hey, no es Satanás algo afuera de ti, eh, sino que es tu mente, con tu ego eres tu quien decide separarse, quien elige el pecado y el fruto del pecado es muerte".

Entonces el pecado es no saberte unido a Todo, unido a Dios, y al no saberlo, al olvidarlo estás concibiéndote separado y en la separación no hay vida eterna. Satanás y el ego tienen una misión, que tu persistas en el pecado, en el error de creerte separado, para que ellos sigan con su principado en el mundo.

Tu decides, elije de nuevo y sólo hay dos opciones para elegir Uno La Verdad, dos las ilusiones. ¡Escoge La Verdad! ¡La Verdad nos hará libres!


============================


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,sabes yo también he estado reflexionando sobre el ego y el diablo,y -sobre todo- de como es posible que ese personaje no sea -externo- a mí ,(y es que no hay nada externo).

Haciendo las lecciones me he dado cuenta de que el asunto es, que no me siento amada por Dios cuando escucho al ego,y que eso no sucedió en un pasado remoto sino como dice el curso,repito y repito el mismo error que ya fué corregido,por tanto,hoy me he propuesto -elegir de nuevo- cada vez que exista la tentacion de olvidarme de que mi Padre me ama.

El otro día escuche un vieja canción que tal vez conozcas,la de muñecos de papel y fíjate lo que dice:

Habla de un muñeco de papel que tu recortaste,le diste forma ,le diste
sueños y te adentraste en ellos a la oscuridad,no importando "que asuste tus blancas alas" sin embargo lo que más me llegó fué lo sig:

Realizar tus sueños
o quedar atrapado con ellos
tu escoges la balanza
y si quieres pagar su precio.....

para mi esto es:

o perdono mis sueños
o sigo atrapada en ellos
decidir de nuevo cada instante
y el precio a pagar es el AMOR...

Ah y te cuento también que apoyando todo lo anterior tuve la oportunidad de ver la película "Howl´s Moving Castle" en español "El increíble castillo vagabundo",donde la protagonista tiene un hechizo que de ser una jovencita le da la apariencia de una anciana de 90 años,y sabes como se le quita? cuando se SABE amada.

Lo cual me recuerda al respecto de la película matrix,lo que a mí más me gusta es la escena donde Neo "muere" en manos de los agentes y Trinity le dice,algo así como:Hey no puedes morir,YO TE AMO,y por eso no puedes morir,así que levantate y anda.......

Jesús lo decía y también hubo quien se lo dijo a el,una mujer que iba a
esperarlo todos los días a su tumba y porque lo amaba sabía que EL no podía morir........

BENDICIONES......

Anónimo dijo...

MUY ACERTADO TU MAIL........GUS,

Anónimo dijo...

ANónimo:
Satanás era un ser ...
Me explicaron, hace un tiempo, una persona religiosa ....que satanás, era la rebelión, la duda y lo que expones...mentar ese nombre, eriza...pero siendo valiente, uno, en ciertos momentos, ha sido así....
Estar separado...Jesús se aislaba...necesitaba de su soledad...Estos días son días frios acá...y uno se plantea, que en estos momentos hace falta un mínimo de soledad...porque hay mucho disparate realizados por nuestros hermanos en el planeta...

A veces, se es más solidario, en cierta separación....para mantener el enfoque, ...SER UNO, con el corrupto, con el Dictador que destruye una nación, con los que dejan escapar los corruptos, bien documentados...

Es jodido...Ser Uno con el Corrupto...que usurpa la Confianza de un pueblo y deja morir a miles de crios....

camarada, cuando logre ser UNo, con el que tiraniza a un pueblo...no estaré en este planeta....porque ya estaré a años Luz....jajajajajaja
Soy un tremendo ignorante....y gracias a tus correos...me "descarrilo", pero retorno....
GRACIAS.

darYrecibir dijo...

Es un cuento, no tengo idea, así que igual de ignorante. Yo y mi Padre somos Uno, esta unicidad jamás se separó en Jesús. No era posible, cuando por separarse te refieres a tomar distancia, esta que sólo existe en tiempo y espacio, mmm pues entonces estamos hablando de cosas distintas, puesto que la unicidad a la que me refiero es la que no tiene principio ni final ni forma que lo delimite ni tiempo ni espacio, es alfa omega inmutable, eterna, todoabarcadora Unicidad.