lunes, mayo 14, 2007

Con la luz de UCDM

Romanos 12:2 dice,

“Y no os conforméis con este mundo: sino transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la buena y aceptable y perfecta voluntad de Dios.”


Leo esto y me resulta tan familiar, tan conocido, entonces abro mi libro de UCDM y ahí está:

En lo que se refiere a la recomendación de Pablo para la transformación mediante la renovación de la mente, la Introducción al Libro de Ejercicios me dice

  • ....Una mente sin entrenar no puede lograr nada. El propó­sito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto.

  • ... El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo.

En lo que se refiere a comprobar cuál es la voluntad de Dios, están entre otras estas lecciones:

  • Quiero contemplar el mundo real, y dejar que me enseñe que mi voluntad y la Voluntad de Dios son una. (Lección 20 y Lección 54 54)

  • Nuestra práctica de hoy consiste en darnos cuenta de que la Voluntad de Dios y la nuestra coinciden completamente en esto. Dios quiere que sanemos, y nosotros no queremos realmente estar enfermos, pues eso no nos hace felices. Al aceptar la idea de hoy, por lo tanto, estamos en realidad de acuerdo con Dios. Él no quiere que estemos enfermos. Nosotros tampoco. Él quiere que nos curemos. Nosotros también. (Lección 70)

  • La voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad. (Lección 101)
Con la luz de UCDM, las escrituras se iluminan y me revelan maravillas antes impensables, ahora... ...sumamente comprensibles. ¡Celebremos!

“Y no os conforméis con este mundo: sino transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la buena y aceptable y perfecta voluntad de Dios.” Romanos 12:2


----------------------

5 comentarios:

Xigna dijo...

Hola...fabulosa leccion...Durante unos dias he experimentado cierta resistencia de mi mente por hacer los ejercicios, me doy cuenta de que el ego es bastante fuerte.

Me da gusto leerles, ojala pudieran compartirme si ustedes tambien vivieron experiencias de resistencia, y como las superaron...un saludo!

darYrecibir dijo...

Bueno, las primeras lecciones que son del "deshacer" me resultaban tan "locas" que había días que dejaba de leer y no hacía los ejercicios. Conforme los puse en práctica con más frecuencia me encantaron y una vez que viví una lección en acción, bueno, fue maravilloso. Ahora que me lo preguntas no tengo clara la forma en que superé mi resistencia, debe haber sido sutil, imperceptible, un producto no de mi esfuerzo ni a partir de mis fuerzas, seguramente fue gracias al Espíritu Santo y una pequeña dósis de buena voluntad de mi parte para que él se encargara de lo que yo no lograba. Hoy día sigue haciendo todo por mi, inténtalo!
Sólo una pequeña dósis de buena voluntad para qué el tome las riendas y tus pensamientos y acciones ocurran cada vez más desde el amor y no desde el ego.

Anónimo dijo...

Sabes? a lo mejor ahora te cuesta algo de trabajo,a mi se me hacía tedioso en momentos,o quería hacerlo "perfecto" y no me salía hasta que cedí el control,me rendí ,hoy por hoy voy en la lección 262 y puedo decirte que ya se hacen solas,ya no me esfuerzo,al contrario es un regocijo hacerlas,y sobre todo mi Maestro Interno siempre se apoya con material de otra clase ,por ejemplo la famosa película del secreto tuve oportunidad de verla el día de la lección 253 "Mi Ser es Amo y Señor del universo" si eso no es un milagro entonces no sé que es.Bendiciones......te apoyamos con amor.....ANIMO...

darYrecibir dijo...

wow qué regalo tan lindo :
"Mi Ser es Amo y Señor del universo"
si, es un milagro,
por eso,
¡celebremos!

Anónimo dijo...

HOLA!
ENCUENTRO QUE EL ULTIMO COMENTARIO DATA DE 2007 Y ESTAMOS EN 2011 Y YO HE COMENZADO A ESTUDIAR ESTE CURSO Y ME ENCUENTRO CON UNA ENORME RESISTENCIA DE MI PARTE, ESTOY ATORADA EN LA LECCION 44, PUES ME CUESTA TRABAJO MANTENERME CONCENTRADA. ME PARECEN MAGNIFICOS SUS COMENTARIOS. GRACIAS.