martes, junio 06, 2006

Idolos y pensamientos mágicos.

IDOLOS

La idea de más y menos.
Pides más salud, más riqueza, más amor.
Das las gracias porque tienes y crees que tu tienes mientras que otros tienen menos

Esta idea de más y menos, concebir diferencias nos separa.


La medallita, la idea, la superstición, la imagen, la creencia, esas fórmulas mágicas de que algo externo a ti puede beneficiarte o perjudicarte, afecta la idea de Totalidad, es más, pone de manifiesto que no te estás concibiendo como uno solo, como el Santo y Perfecto Hijo de Dios.


Cuando las oraciones o plegarias son para librar un pasado terrorífico o para formarte un futuro venturoso esas te distraen del presente, pidiendo ayuda por aflicciones que UCDM nos dice que son ilusiones que el EGO nos presenta para mantenernos en el temor, sólo por olvidar quien eres.


Quien sabe “quien es” (el Santo Hijo de Dios, inmutable, impecable, imperturbable, perfecto) no precisa, estampitas, fórmulas, recetas, amuletos, porque el pasado no está aquí y el futuro tampoco estorba para disfrutar de la presencia de Dios que es sólo en el Aquí y en el Ahora.


Promover forma, formalismos, recetas, instructivos es alejarnos del contenido, es concebirnos temerosos, separados, ajenos. Es olvidarnos de Quién Soy.

PENSAMIENTOS MAGICOS


Decretos, ideas, fórmulas, disposiciones, todo son creencias, pero son creencias que podemos fabricar, porque el Hijo de Dios tiene el poder de fabricar, pero cuando fabrica basado en elementos del mundo, sus fabricaciones son temporales, los efectos son temporales, todo aquello que no proviene de la Causa con C mayúscula no puede tener efectos eternos.


Sólo el Origen, la Fuente lo que se Crea con C mayúscula es aquello que tiene un propósito de Totalidad, eso permanece y permanece por siempre, inmutable, tal como lo es.


Para asumir tu papel de Co-Creador, o para Crear con C mayúscula, es simple, recuerda quien eres El Santo Hijo de Dios, Unigénito en comunión con el Padre y el Espíritu Santo, del Hijo de Dios es todo poder y toda gloria, por siempre, desde siempre. Un poder que proviene del Amor.


=======================

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es algo de lo que dice el Curso de Milagros sobre los idolos.......



¿Cuál es, entonces, el propósito de los ídolos? ¿Cuál es su finalidad? Ésta es la única pregunta para la que hay muchas respuestas, dependiendo de a quién se le haya preguntado. El mundo cree en ídolos. Nadie viene a él a menos que los haya venerado y trate todavía de buscar uno que aún le pueda ofrecer un regalo que la realidad no posee. Todo idólatra abriga la esperanza de que sus deidades especiales le han de dar más de lo que otras personas poseen. Tiene que ser más. No importa realmente de qué se trate: más belleza, más inteligencia, más riqueza o incluso más aflicción o dolor. Pero para eso es un ídolo, para darte más de algo. Y cuando uno falla otro viene a ocupar su lugar, y tú esperas que te pueda conseguir más de otra cosa. No te dejes engañar por las formas en que esa "otra cosa" se manifiesta. Un ídolo es un medio para obtener más de algo. Y eso es lo que va en contra de la Voluntad de Dios.



Texto. 29.VIII

Anónimo dijo...

El Curso de Milagros nos dice: un ídolo es una imagen de tu hermano a la que atribuyes más valor que a él. Sea cual sea la forma de los ídolos, los inventas para eemplazar a tu hermano.

Ahora me pregunto que hay detrás de nuestro sentir para idolatrar algo?

* Pues bien, lo que hay es un inventario de creencias, que son las que hacen que nos quedemos
* atrapados haciendo el rol de idólatra.


Esto quiere decir, que a lo que realmente idolatro es a: MI CREENCIAS. Y desde estas creencias, Invento cualquier historia para adjudicársela a un cuerpo, a una cosa, a una circunstancia, a un evento, a un lugar, a un objeto que se posea o que se desee, a un derecho que se exija o que ya se tenga.


Muchas veces nuestras creencias han sido atrapadas en cuerpos, a los cuales los hemos colocados en los pedestales más alto para idolatrarlos, Y sin percibir nuestro juego, hemos caído en estar idolatrando un ídolo, que de paso no es nada. Una imagen que no es nada.

Tenemos muchas creencias de carencias, y queriendo obtener afuera algo para sustituir erróneamente esa carencia, entramos en el juego de los ídolos.

Cada uno tiene sus tipos de ídolos preferidos, valdría la pena revisarnos y chequearnos a cuantos
de ellos seguimos atados, más no sabia que los idolatraba.


En nuestra vida cotidiana lo más común es preocuparnos por las finanzas, Ya que con la forma
llamada dinero es lo que nos hace poder comprar comida, pagar un alquiler, cancelar los gastos del
carro, cancelar los servicios, y etc.

*Cuando me preocupo si me alcanza o no el dinero este mes?

*Cuando mis pensamientos todo el día están enfocados en dinero?

*Cuando pongo mi tranquilidad en manos de si tengo o no dinero?

*Cuando me alegro por tener con que gastar y comprar lo que me gusta?

*Cuando me pregunto muchas veces por que a mi?

*Cuando me dijo hasta cuando esta situación tan intensa de no tener dinero?

Y así muchas más…


Así como menciono el dinero, podemos revisar lo referente a las enfermedades…

Que estamos haciendo cuando en nuestras mentes nos revolotean tantos pensamientos, pues,

Queridos hermanos, estamos idolatrando a algo que es diferente a tu estado natural, como Hijo de Dios. Estamos idolatrando una vez más la separación, a la creencia de castigo por no tener la suficiente fe en Dios Padre/Madre.

Es como un vaivén, me hago conciente por un lado y por el otro dejo de ser conciente.

Si todo es una ilusión, tanto tu estado mental en el sueño del terror como el del sueño feliz,
más estas vivenciando experiencias dolorosas o preocupantes en tu vida, deja que El Espíritu Santo corra ese velo oscuro que parece separarte de ti mismo y de tus hermanos, deja que sea El, el corrector en tu mente, deja que sea Él que te enseñe que una nube no
puede apagar el sol, tu luz interior.

Sé conciente que la imagen que en estos momentos le atribuyes a ese cuerpo, situación,a todo en tu vida, es a quien en este instante le has prendido una velita para idolatrarlo, y nos pasamos el tiempo usándolo en prender una vela a una creencia, para inmediatamente
prenderle otra vela a otra creencia, y así vivimos en los rituales de los ídolos.

Pidamos al Espíritu en nosotros que me haga conciente de mi Verdadera Identidad, de lo Completa que ya yo estoy, para que mi ídolo a tantas creencias dejen de guiar mi vida.

Un gran abrazo a todos,

Con amor

Carmen León

Mcbo-Vzla

Anónimo dijo...

Realmente exelente Carmen. Perfecto: los ídolos son proyecciones dementes de nuestra creencias invertidas! Muchos, muchos muchos besos para vos. Mario Giomi, "Liriosparatodos", Argentina

Anónimo dijo...

Idolos también son las creencias de cualquier tipo.... Sobre todo las creencias de tipo trascendente sobre Dios o como quiera que le llamemos.
Cuando tenemos una creencia "firme y segura" sobre El Eterno, normalmente lo que hacemos es invertir el mensaje : Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra".
Lo que buscamos es darle la vuelta al dicho y dejarlo así: Hagamos a Dios a imagen y semejanza nuestra.

Estrechamos a Dios, lo encerramos en nuestra creencia, lo hacemos finito, accesible, explicable...
Me gusta el dicho búdico: Si te encuentras con el Buda en el camino, mátalo...

Nadie que esté en el Camino está seguro de sus pies ni de la senda. Habrán días luminosos en los que veamos perfectamente lo que hemos andado y casi lo que nos queda...Pero esos días serán los menos.
De todas formas y tal como nos dijo el Maestro, tengamos las candelas llenas de aceite y encendidas, porque el Novio llegará sin avisar; y sólo aquellas vírgenes que estén preparadas y despiertas, serán dignas de entrar en la alcoba nupcial.

El camino de la fe es una senda llena de oscuridad y de dudas, en la que la mayoría de las veces sólo atisbamos extrañas y débiles luminarias que apenas acertamos a seguir.
Pero debemos aliarnos con los ángeles de la Confianza, el de la Paciencia y el de la Perseverancia, y desconfiar incluso de nostros mismos.... Porque el Ego estará detrás de toda conquista, de toda victoria, de todo sentimiento de seguridad...

Mis ídolos son mis apegos, mi ansia de que las cosas no cambien si me van bien, o al menos de que cambien para que una vez instalado en un estado de seguridad y confort, las cosas sigan así y no se muevan.
Y eso es locura, porque en el mundo en el que existimos no hay nada quieto, no hay nada seguro...."El Hijo del Hombre no tiene cobijo en donde reposar la cabeza..."
Bendiciones para todos
Pedro Luis Almela

Anónimo dijo...

Es verdad . además de cómodo porque así uno va ligero de equipaje y siempre
Es a pesar de acualquier apariencia o circunstacia temporal que el destino
(siempre desconocido e impredecible) nos ofrezca.
bendiciones.
cHRISTIANNE.

Anónimo dijo...

ANONIMO:

OK. Pero si alguien necesita agarrarse a la cruz, a la medallita, cual bastón, dejadlos...no se agarran a la cocaína...ya evolucionarán...de momento, no les quiten el bastón o no se sostendrán¡¡¡¡.

Respetemos a cada cual en su momento. eso es amor y misericordia.