viernes, febrero 03, 2006

Reflexiones...

Estuve leyendo El Caballero de la Armadura Oxidada y el capítulo "IV. El Castillo de la Verdad" me produjo estas reflexiones que aquí comparto.

- Todo el mundo entiende las cruzadas - dijo el rey
- pero muy pocos comprenden la Verdad.

Si, efectivamente todos alguna vez emprendemos la búsqueda pero lo cabrón , lo de pocos es la "encuentreda", mi ser, mi verdad, la Verdad.

Es justamente en cuando estoy sola y en silencio donde permito escuchar la voz de mi interior, ni siquiera estando acompañada, porque como el rey explica al caballero:

- Permanecer en silencio es algo más que no hablar - dijo el rey - Descubrí que, cuando estaba con alguien, mostraba sólo mi mejor imagen. No dejaba caer mis barreras, de manera que ni yo ni la otra persona podíamos ver lo que yo intentaba esconder.

En este silencio, conmigo misma, sin rumiar pasados o futuros, sólo estando en el silencio, puedo recibir las respuestas de esta voz interior que no hace preguntas, sólo da amorosas respuestas. De esta voz interior que sintoniza y transmite las 24 horas del día, pero que en mi trajín diario no me permito escuchar, pero ahí está, transmitiendo sus mensajes a mi favor, para mi bien. Y cuando me resuelvo a escucharla y me quedo sola en silencio, el tiempo es imperceptible, el aquí y ahora se me extiende, tanto, que no presto atención a los minutos que transcurren. Este instante en silencio, que está en el aquí y en el ahora, me hace renacer, me recuerda quien soy, me renueva.

======================

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANONIMO:
GRACIAS.
QUE BIEN LO SINTETIZAS¡¡¡¡¡

darYrecibir dijo...

Es una experiencia altamente recomendable, cierra tus ojos, respira, el milagro está ahí, dice UCDM "El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante
y se sumerge en la quietud"