jueves, diciembre 15, 2005

El ego, ¿lo mantienes a raya o lo extingues?

Ay caray, suspiro.

Muchos temas y al final todo en uno, Nada real puede ser amenzado. Nada irreal existe.

Pero bueno, procuraré no liar mucho, cuando todo lo que sigue no serán más que ideas. Y al final de ellas espero tener una respuesta para tu pregunta.

A ver, el ego ----que para efectos del Curso de Milagros pareciera que ocupa un lugar en la mente---- se ha dedicado a categorizar, a separar, a etiquetar, a juzgar, a condenar, a llevar fotografías y registro de cada acto u omisión propios y ajenos, donde también en ese registro de lo ajeno, implícitamente el ego se está asumiendo como separado, me separa.

Este ego, diligente, laborioso, analítico, que tiene rápido una respuesta para cada estímulo que la ilusiones del mundo le brindan. Es un ego reinante, entronado, porque él decreta cómo serán sus días, incluso es capaz de ver días, ahí donde el tiempo no existe.
.
Otra fabricación del ego: tiempo y espacio, magnífica forma para llevar registro ahora clasificando por “un antes de o después de”, ahora clasificando geografícamente, por localizaciones, por datos, por "hechos", ego siempre historiador. Ya sabe cómo debes reaccionar si se poncha una llanta al coche, ya sabe catalogar los partidos políticos, ya sabe muchas cosas. Ese ego que no se entera que todo lo que sabe, es irreal.

El ego va clasificando en opuestos y posiciones, concede niveles, este ego identifica las ilusiones que percibe y más aún, me da una identidad a mí y a todo. Si por ejemplo el ego me da la identidad de estudiante, ya me sacó de la Unidad, de la Totalidad, si peor aún me da la identidad de estudiante mexicano, universitario, rebelde. Uff, cómo puedo identificarme yo ahora con la Totalidad, si tengo una etiqueta made in mexico, etiqueta que para la totalidad ni siquiera es risible, porque la Totalidad no tiene etiquetas. Not even one.

Uff, y podrán surgir nuevas preguntas como:

Si la Totalidad, Unicidad, no tiene etiquetas. Entonces... Qué es el EGO?

BINGO.

El ego NO EXISTE.

Para efectos del curso de milagros que a causa de que el ego nos ha constreñido a comprender en función de definiciones, se le dio ese nombre y localización (como si el ego ocupara un espacio de mi mente). Pero eso sólo fue para hacerlo más asequible, identificable mientras continúas en el sueño percibiéndote en tiempo y espacio.

El curso de milagros es un entrenamiento mental, que me posibilita liberar al mundo de todo lo que pensé que era, y reconocerme que sigo siendo tal como Dios me creó, me recuerda que en realidad nunca he estado separado de esa totalidad.

Soy uno. Totalidad que no conoce exclusiones, ni una sola. Entonces, dondequiera que veo, me veo a mi mismo. En la Verdad, en Amor.

-----------------
Por fin llego a responderte, cuando inicias el curso, lo mantienes a raya, luego lo extingues definitivamente.

¡Celebremos!

---------------------------------




Lección 313 ---Que venga a mí ahora una nueva percepción.

1. Padre, hay una visión que ve todas las cosas sin mancha alguna de pecado, lo cual indica que el miedo ha desaparecido, y que en su lugar se ha invitado al amor y éste vendrá dondequiera que se le invite. Esta visión es Tu regalo. Los ojos de Cristo contemplan un mundo perdonado. Ante Su vista todos los pecados del mundo quedan perdonados, pues Él no ve pecado alguno en nada de lo que contempla. Permite que Su verdadera percepción venga a mí ahora, para poder despertarme del sueño de pecado y ver mi impecabilidad en mi interior, la cual Tú has conservado completamente inmaculada en el altar a Tu santo Hijo, el Ser con Quien quiero identificarme.

2. Contemplémonos hoy los unos a los otros con los ojos de Cristo. ¡Qué bellos somos! ¡Cuán santos y amorosos! Hermano, ven y únete a mí hoy. Salvamos al mundo cuando nos unimos. Pues en nuestra visión el mundo se vuelve tan santo como la luz que mora en nosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sabias palabras.
Y la timidez.....
¿la mantienes a raya o la extingues? Cruz

darYrecibir dijo...

Amada Cruz

En este mundo de "dualidades" la timidez y la arrogancia son dos extremos de la misma vara, pero ninguna de los dos extremos representa al verdadero Ser.

De cualquier forma, tu acabas de extinguirla, porque la timidez no deja mensajitos :)

Anónimo dijo...

Hola Q.B.S. que bueno que ya estas aqui, te he extrañado mucho!!!... dices en este texto:
cuando inicias el curso mantienes a raya al ego luego lo extingues...

a mi me ha pasado lo siguiente: gracias a ucdm aprendi a conocer un poquito de mi ego, he terminado el curso y sabes?? de extinguirlo NADA!!!!

de verdad Q.B.S. hay ocaciones en que me pregunto.. caramba acaso perdi mi tiempo??? donde esta el resultado de mi dedicacion al curso?? a

l E.S. lo traigo todo el dia del tingo al tango algo asi como POR FA AYUDAME E.S.... al rato... de nuevo... POR FAVOR DAME CHANCE AYUDAME A CORREGIR ESTE DESBARAJUSTE E.S. VEN ... y asi todo el dia como ves??

... EL que es maravilloso siempre me responde y espero que un dia no me mande a volar porque PORQUE SI LO HICIERA... DIOS no quiero ni pensar.

TE ENVIO UN ABRAZO Y MIL BENDICIONES OLI

darYrecibir dijo...

Oli querida, caray me hiciste reir, eres tan tierna, me encantó eso de que traes al ES del tingo al tango, pensé que sólo yo le daba tanta lata, jajajaja. Y lo que dices tiene mucha relevancia. Porque cuando inicié el blog estas fueron de las primeras cosas que publiqué, y tienes razón, pareciera que el ego nunca se va a extinguir y eso es cierto porque a nivel tiempo-espacio, nunca lo hará, porque el ego es el príncipe del mundo, puedes limitar su potestad o bien unirte en un instante santo a Aquel que ha vencido al mundo y es ahí donde se desvanece, donde se extingue. Más sólo ahí, cuando tu mente se ocupa por entero del presente, del eterno ahora.

Y parte de lo que me escribes se relaciona con lo que mi amiga me escribió y cuya respuesta publiqué bajo el título "No hay nada que mi santidad..." búscalo, seguramente disfrutarás recordar que no estás sola.

Te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola a todos y un saludote....bueno pues yo creo que el espiritu santo nos tiene toda la paciencia del mundo y ten por seguro que estara por ahi aguantando vara con nosotros y nunca nos dejara aun a pesar de nosotros mismos (lo importante es nosotros seguir hablandole), en cuanto al ego una vez lei por ahi que era el artefacto que nos permitia movernos y funcionar en el mundo (ir de compras, planear la comida......pero cuidando que no tomara el mando de la vida) no se que tan veridico puede ser esto pero ahi se los dejo
tengan un buen dia y procuren ser felices
Carmen

darYrecibir dijo...

Carmen!! Maestra del amor es un gustazo leerte, 100% verídico, gracias por el amoroso recordatorio, te mando un abrazo enorme!